20 Ideas de regalos para cocinillas

Casi hemos pasado las fiestas invernales sinónimas a “regalos” y “pasar tiempo con la familia”, este año es cierto en la medida de lo posible. Pero en este articulo iremos escribiendo sobre regalos porque claramente cocinillas somos todo el año. Venimos con 20 ideas de regalos para cocineros/as para sorprender a tu mejor amigo, a tu padre amante de la cocina o a tu niño/a encantado de pasar horas preparando una tarta para una ocasión especial, que te ayudarán a decidirte en unos minutos.

 

1.JUEGO DE CUCHILLOS

Lo primordial del “patrimonio” de un buen cocinero o cocinillas son sus cuchillos; que corten bien, que tengan buen agarre y al poder ser, un diseño ergonómico y original, aunque la funcionalidad aquí es clave. Regalarle un set de cuchillos de cocina profesionales seguramente le hará querer ponerse manos a la obra.

2.DELANTAL DE COCINA

 

 

Es un regalo económico si no dispones de mucho presupuesto pero es un regalo práctico y duradero. Y si lo personalizas, ya ni digamos. Hay multitud de ofertas de delantales originales que le sacará una sonrisa; y también delantales de cocina para niños/as.

3.SARTENES PROFESIONALES

 

regalo para cocinillas

 

Uno tiene que tener la mejor sarten o una de las mejores sartenes para cocinar si quiere triunfar con sus platos y que sean realmente sanos. Y si sabes que la tortilla de patata es su especialidad, regálale una practica sarten para hacer tortillas de patatas. En éste artículo hemos analizado multitud de sartenes para que elijas la adecuada para tu regalo.

4.CAFETERA SUPERAUTOMÁTICA O …

 

cafetera philips superautomatica
Cafetera superautomatica Philips

 

Ya sabemos la diversidad de cafeteras y tipos de cafeteras que hay en el mercado y la verdad es que depende de como le gusta a cada uno tomar el café y del presupuesto que tienes para el regalo.

Le puedes regalar una cafetera Nespresso (es bastante económica, hace un café dulzón con cremita y es de cápsulas) o si puedes desembolsar más cantidad de dinero, la superautomática Philips, que funciona con café en grano. El café siempre recién hecho! También para sus invitados!

5.BATIDORA DE VASO

Batidora de vaso Smeg

 

Práctica no. Lo siguiente. La puede usar para todo: para preparar smoothies de verduras o frutas, batidos (sobre todo si el cocinillas es también deportista), para picar hielo, para hacer purés ligeros, cremas, mayonesa etc. Echa un vistazo a la batidora de vaso de Moulinex o de Philips y si sabes que le gustan los regalos más originales, regálale una batidora de vaso Smeg con diseño vintage y buenas prestaciones. Para ver mas modelos de batidoras de vaso y sus prestaciones a detalle, te recomendamos este articulo.

6.ROBOT DE COCINA

 

Robot de cocina Taurus My Cook
Robot de cocina Taurus My Cook

 

Aunque igual prefiere preparar las cosas al detalle, un día seguramente agradecerá la funcionalidad del robot de cocina que le regalaste porque prefiere tomar un aperitivo y leer un libro mientras el robot hace el trabajo. Si sabes que lo usará mucho, regálale el mejor robot de cocina! Si tu presupuesto te lo permite, la mejor opción sería Taurus My Cook Touch y si quieres regalar el mejor robot de cocina económico, un buen aliado sería el Cecotec Mambo.

7.PLANCHA DE COCINA ELÉCTRICA

Comida saludable a la plancha? ¡Claro que sí! Carnes, pescados, mariscos, hasta verduras. Un buen regalo para usar los días calurosos de verano, por ejemplo, cuando os juntáis en una comida en el jardín o un fin de semana en una escapada a un camping. Nos gustan la plancha Princess XXL y la plancha Jata de piedra que ayuda a preparar los alimentos con un toque tradicional y de modo muy saludable.

8.VAJILLA DE PORCELANA, DE GRES, DE CERÁMICA O VINTAGE?

 

vajilla de porcelana.Foto: Jean van der Meulen

 

Eso de hacer la mesa es un arte! Y no es una broma. Empezando por saber las reglas del mise-en-place (correcta colocación de los cubiertos y la vajilla en la mesa) y terminando por la combinación de texturas: la tela del mantel y el material de fabricación de la vajilla, es todo un bonito ritual que tiene que hacerte desear sentarte a esa mesa y bañarte la vista.

Que vajilla elegir? Una que este en sintonía con sus preferencias decorativas y/o funcionales. La vajilla de porcelana como ésta  es muy duradera, elegante y aguanta temperaturas altísimas. También la puedes elegir en un diseño mas moderno. Y si quieres color y elegancia al mismo tiempo este set te valdrá.

La vajilla de estilo vintage como ésta encaja con el estilo retro del comedor, la vajilla inglesa es elegancia y la vajilla de gres es perfecta para el estilo casual informal, siendo el gres un material económico, opaco y más grueso que otros pero muy funcional y con buenas prestaciones.

No nos olvidemos de la vajilla infantil WMF (de porcelana) super divertida  que la puedes regalar a un cocinillas junior; o esta otra de la marca Ritzenhoff & Breker.

9. CUBERTERÍA

Claramente tiene que ser elegante, con un toque chic, algo más que la misma cubertería que usamos todos los días. Puedes elegir cubertería de plata o cubertería dorada.

10.TABLA DE CORTAR DE BAMBÚ

Una tabla de cocina de bambú es un regalo económico y práctico. Existe también la opción de personalizar tu tabla de cortar si buscas en la plataforma Etsy un proveedor que lo pueda hacer por ti y mandártela a casa ya lista. Seria un regalo muy original y único. También la puedes elegir en madera de olivo. ¿Cuál es la diferencia entre las dos? Las tablas de cortar de bambú son duras pero amortiguan muy bien. No dañan los cuchillos y tienen propiedades anti-bacteriológicas. Las tablas de madera de olivo son más duras, pero tienen un diseño y color únicos además de ser super resistentes.

11.ACEITES GOURMET

 

 

A los cocinillas nos gustan los regalos prácticos y cuanto más originales mejor. Hace unos días nos tropezamos con la idea de regalar kits de aceites gourmet que hacen magia en la preparación de platos sobre todo ensaladas pero también en las recetas del famoso pan tumaca con tomate para desayunar.

También encontramos este original aceite de oliva virgen extra de García de la Cruz pero si quieres ir más allá y dejarle con la boca abierta a tu amigo cocinillas, este kit de aceites de trufa original, versátil y adecuado para todas las dietas será perfecto.

 

12.LIBROS DE COCINA

Libro La biblia de MasterChef
Libro La Biblia de Masterchef

Hay tropecientos libros de cocina para leer y aplicar y nosotros hemos seleccionado once que son de referencia, algunos bastante famosos y otros orientados a una cocina específica como por ejemplo el sushi. A continuación te dejamos la lista:

  1. El numero 1 en ventas, La Biblia de MasterChef .
  2. Cocina dia a dia de Karlos Arguiñano con 1095 recetas.
  3. Pan casero de Ibán Yarza.
  4. Dime que comes y te diré que bacterias tienes de Blanca García-Orea Haro.
  5. El arte de la cocina francesa de Julia Child.
  6. Delicias para sorprender de Pamela Sánchez, 100 recetas de tartas y mas postres.
  7. Recetas veganas fáciles de Gloria Carrión Moñiz.
  8. Sushi (El rincón del paladar) de Equipo Susaeta.
  9. Repostería divertida para niños de Ángel García.
  10. La buena cocina de K. Arguiñano con 900 recetas.
  11. Masterclass. Junior Masterchef de Shine y RTVE.

13.KIT DE SUSHI

Perfecto para los amantes del sushi. Así podrá fácilmente preparar en casa uno de sus platos favoritos.

14. REGALOS ORIGINALES (y divertidos)

 

Escurridor para cubiertos en forma de elefante

 

Hemos visitado algunas tiendas online que crean regalos originales y muy prácticos para la cocina pero también muy divertidas, desde objetos que ayudan en la organización de la comida (porque un cocinillas lo aprovecha todo) como éste para guardar limones, éste para media cebolla, para cachos de pimientos o champiñones hasta separadores de yema y clara de huevo como éste, escurridor de cubiertos en forma de elefante, recipiente para huevos cocidos en forma de pingüino, soporte para la cuchara en forma de bruja o cangrejo  y cucharón para sopa en forma de dinosaurio.

 

15. ABRIDOR DE BOTELLAS ELÉCTRICO

A un amigo-cocinillas amante del vino nada le pondrá más contento que tener su propio abridor de vino eléctrico. Hay mucha oferta pero nosotros nos quedamos con este modelo. Es económico y fácil de usar.

16. PANIFICADORA

 

Panificadora Moulinex

 

No se otros pero nosotros somos amantes del buen pan, no industrial, no lleno de conservantes, lo más natural posible y claramente recién hecho. Puede que a él/ella también le guste mucho tener una panificadora en su cocina sobre todo porque es más saludable y muy fácil de usar.

17. MAQUINA PARA COCINAR AL VACÍO

Las tendencias en los últimos años en materia de comida saludable están cambiando y en este sentido la tecnología ayuda. Con una máquina sous vide los platos aportan todos sus nutrientes y se cocinan de una manera rápida y natural. Son máquinas seguras y muy prácticas y con ellas te olvidas de las grasas saturadas innecesarias.

18.DISPENSADOR DE NATA (O CREMAS)

¿Las cremas son su fuerte? Le gusta también la repostería porque siempre os recibe con una bandeja de cupcakes o una tarta? Entonces este dispensador podría ser el regalo perfecto.

19.MAQUINA DE PASTAS ELECTRICA

 

 

¿Te ha contado alguna vez que preparar la masa, hacer los tallarines y curarse una deliciosa salsa para chuparse los dedos lo lleva soñando desde hace unos meses pero nunca se ha atrevido comprar una máquina para hacer pasta? Ahora es el momento de que se la regales. El proceso es muy simple, además si tiene hijos/as pequeños/as sería una gran curiosidad para ellos aprender.

20.HORNO SOBREMESA

Ha cambiado de casa y la nueva cocina no es tan grande como la que tenía? Necesita un horno pequeño con buenos rendimientos donde pueda preparar recetas increíbles y experimentar? Un horno sobremesa puede ser su aliado. Es más, no tienen precios altos y hay gran variedad para elegir. Allí entras tú en acción y demostrarás lo bien que lo conoces. De todas formas, si no te quieres romper la cabeza eligiendo uno, lee este artículo sobre el horno sobremesa Moulinex que escribimos hace poco a detalle. Igual te encaja.

 

Sea cual sea el regalo que elegirás para tu amigo o familiar amante de la cocina, seguro que le encantará y lo usará. Pero lo más importante es que siempre se acordará del momento y sonreirá. Al final el mejor regalo que podemos recibir y que no tiene precio son los buenos momentos junto a los amigos y la familia.

Si este articulo te ha ayudado a encontrar la mejor opción para ti, que tal si lo compartes atraves de los botones de abajo? No te llevara mucho tiempo y a nosotros nos ayudarás a seguir con el proyecto de esta web.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario