Análisis placa de inducción Balay 3EB865LR

Sobre la marca Balay

Balay es una marca española, nacida en Zaragoza allá por los años 40. Desde un proyecto de 2 socios, con 17 empleados a finales de los años 40 a 4000 empleados y 5 fábricas en el territorio español actualmente, Balay ha ido creciendo constantemente a lo largo de los años ganando la confianza de sus clientes y presume de haber creado la lavavajillas y lavadoras que menos agua consumen del mundo.

¿SABIAS QUE?
Sabías que la primera placa de inducción fabricada por Balay data del año 1990 y supuso el mayor avance tecnológico hasta la fecha en electrodomésticos?

 

VENTAJAS
  • rápida y segura.
  • se calienta y se enfría en cuestión de segundos.
  • increíblemente fácil de limpiar.
  • menor gasto de electricidad en comparación con una placa sin inducción.
  • apagado automático por sensor.
  • hasta 99 minutos de temporizador.
  • un manual del usuario completo y funcional.
  • buena relación calidad-precio.
A MEJORAR
  • la potencia de 7400 W puede resultar demasiado alta para algunos hogares.
  • al limpiar la placa, los botones de control detectan la Vitroclen o agua y empiezan a pitar.
  • no se puede apagar un fuego con un solo toque; hay que bajar a 0.

¿Qué características técnicas tiene la placa de inducción 3EB965LR?

Sus dimensiones son 51 x 592 x 522 mm (altura x anchura x fondo). De todos modos, hoy en día poco varían sobre todo los nuevos modelos.

Dimensiones del hueco: altura máxima 51 mm, anchura mínima del hueco 560 mm, fondo del hueco 490 mm.

Tiene: 

  • potencia: 7400 W
  • 3 fuegos (15, 21 , 28 cm)
  • 17 niveles de función en cada zona
  • color: negro
  • peso: 10 kilos
  • longitud cable 110 cm
  • superficie: vidrio
  • control táctil.

¿Cómo elegir una placa de inducción?

Potencia

La potencia es importante a la hora de adquirir un electrodoméstico. No todos los hogares tienen la misma potencia contratada porque no todos los usuarios les dan el mismo uso. La placa de inducción 3EB965LR tiene una potencia de 7400 W y es perfecta para los hogares con multitud de electrodomésticos pero ojo! Parece que los de Balay piensan en todo. Y os vamos a contar dos cosas. La primera es que la placa en si te da la posibilidad de seleccionar el tope de potencia que deba consumir según tus preferencias, con lo cual podrías bajarla. Y segundo, si necesitas una placa de Balay con algo menos de potencia e igual de eficiente, puedes elegir el super famoso modelo 3EB865FR que tiene una potencia de 4600 W.

Funcionalidad

Esta placa en concreto cuenta con 3 zonas para cocinar: una de 28 cm, otra de 21 cm y la de 15 cm lo que se traduce en practicidad para el usuario, tanto si quieres usar la cafetera italiana como si quieres hacer una paella para tus amigos.

Panel de control

Un panel de control intuitivo ayuda un montón a la hora de manejar la placa. El panel de control de la Balay 3EB965LR controla los 3 fuegos, el encendido y apagado, la función boost, el bloqueo para los niños, el temporizador, ayuda determinar el tipo de fallo que pueda tener la placa en momentos concretos etc.

Limpieza

 

 

Pensamos en ella siempre que miramos un electrodoméstico para comprar. Y es que nadie quiere tirarse horas limpiando ni frigoríficos, ni hornos, ni placas de inducción. Pero es que con esta placa la limpieza se hace increíblemente rápido por su superficie lisa. Consejo: usa la crema especial para vitrocerámica. Ayuda a no rayar la placa, la limpia bien y le da un brillo de “nueva”.

Precio

Normalmente las placas de inducción son más caras que las vitros sin inducción o las cocinas de gas pero a la larga compensa porque por calentarse muy rápido te ahorran en electricidad y tiempo. Y como cada vez más, la gente prefiere optar por una placa de inducción su precio irá bajando. También puedes aprovechar las ofertas que salen a menudo o comprar en Amazon donde notamos una interesante diferencia de precio respecto a la web oficial de la marca.

 

3EB965LR: análisis en profundidad

 

Placa de inducción Balay 3EB965LR

Porque usamos este modelo de vitrocerámica de inducción de Balay? Destaca en muchísimos puntos y en conjunto nos hace la vida más fácil a la hora de cocinar.

Rapidez con la función Sprint( o Booster)

Una función a la que se accede fácilmente desde su botón del panel de control y ayuda a calentar rápidamente grandes cantidades de agua. Es cierto que en este modo se puede escuchar un silbido algo más potente en la placa pero es porque funciona a gran potencia.

Temporizador para los despistados

¿Sabes el tiempo que le hace falta a tu plato para estar listo? Pues usa el temporizador y así los arroces y la pasta te quedarán perfectos. También lo puedes usar si alguna vez olvidaste que tenias algo cocinándose y la liaste en la cocina.

Función memoria para los conservadores

Si la mayoría de las veces usas el mismo nivel de calentamiento o simplemente te preparas casi los mismos platos, con la función memoria la placa de inducción guarda esos niveles y te los enseña al volver a encenderla.

Apagado automático por sensor

Retiras la sarten del fuego y de repente alguien toca el timbre y tu sales corriendo de la cocina y dejas la placa encendida. Ni falta que hace preocuparse por nada porque en cuestión de segundos la zona de cocción se apaga automáticamente por no detectar mas ninguna sarten.

Vitrocerámica Balay bloqueada

La placa de inducción de Balay tiene una opción de bloquear el uso de la misma por los niños por su seguridad. Cómo se hace? Manteniendo pulsado durante unos segundos el botón de la llave del panel de control hasta que se oye un pitido. ¿Cómo se desbloquea? Lo mismo. Mantén presionado el mismo botón.

Función Power Management y Función Silencio

La función Power Management permite al usuario regular la potencia máxima de su placa de inducción Balay. Si consideras que 7400 W es demasiado para tu hogar, en cualquier momento puedes bajarla y la placa nunca pasará de esa potencia hasta que la vuelvas a cambiar.

Por otra parte, la función Silencio es funcional para los usuarios que no quieren oír ningún pitido en la placa ni necesitan ningún aviso acústico. Un punto negativo que le encontramos a esta placa es que empieza a pitar a la hora de limpiarla si tocas el panel de control con agua o crema para vitro. Usando la función Silencio ( esta explicada en la página 15 del manual de usuario), esto no te pasará.

Indicador de dos niveles de calor residual

Has acabado de cocinar y apagas la placa. Verás que encima del panel de control te aparecen las letras H o h. Eso te dice que la placa está algo caliente ( H para más caliente, h para “ya se va enfriando” ). Pero no te preocupes, no quema para nada y se enfría muy-muy rápido.

Manual Balay 3EB965LR

Para nosotros es muy importante disponer de un manual útil, fácil de leer e intuitivo y es que el manual de usuario de la placa de inducción 3EB965LR cumple estos aspectos. La primera vez que leímos el manual exclamamos: “jolín, esta placa es un ordenador”. La placa tiene muchas funciones y el manual te ayuda a sacarle el máximo provecho. Lo puedes encontrar mas abajo.

 

Precio 3EB965LR

De momento las placas de inducción son algo más caras que las placas sin inducción o las de gas simplemente porque disponen de una tecnología más avanzada que facilita el trabajo en la cocina. Una placa de inducción prepara los platos mucho más rápido y consumen menos electricidad porque se precalientan en cuestión de segundos.

Este mismo modelo de Balay te permite regular la potencia máxima deseada como hemos comentado antes, encajando en prácticamente cualquier hogar. Aunque el desembolso inicial es algo más elevado que con las cocinas convencionales, enseguida lo vas a amortizar, tanto en dinero como en tiempo y comodidad.

¿Dónde comprar la placa de inducción Balay 3EB965LR?

Balay 3Eb965LR en Amazon

Hemos buscado en varios sitios web los precios de esta placa de inducción y lo que hemos observado es que en este momento el mejor precio por comparación se encuentra dentro de la tienda oficial de Balay en Amazon.

También se puede encontrar en tiendas como El Corte Inglés, Carrefour y Media Markt y como no en la web oficial de Balay .

 

 

Opiniones sobre la placa Balay 3EB965LR

De las primeras cosas que hemos hecho ha sido buscar opiniones de los usuarios que compraron esta placa de inducción y contrastarlas con nuestra experiencia de usuario. Nos ha sorprendido sinceramente la cantidad de clientes muy satisfechos con la compra y que comentaban que repetirían con esta marca. A nosotros también nos gusta el funcionamiento y practicidad de esta placa, además de la buena relación calidad-precio que tiene. Si quieres conocer mas opiniones, te puedes dirigir directamente a la web oficial mas arriba indicada, sección “opiniones” o pulsando el botón de abajo.

Si este articulo te ha ayudado a encontrar la mejor opción para ti, que tal si lo compartes atraves de los botones de abajo? No te llevara mucho tiempo y a nosotros nos ayudarás a seguir con el proyecto de esta web.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario