¿Cuál es la temperatura adecuada para cada vino?

En estos días en los que pasamos más tiempo en casa, estamos descubriendo el placer de conservar nuestros vinos preferidos para tomarlos a la temperatura a la que nos los servirían en el mejor de los restaurantes, pero es necesario disponer de una cata o vinoteca para mantener el vino en casa.

In vino veritas es una web especializada en vinos donde encontrarás algunos consejos para comprar la vinoteca que más se adecúe a tus necesidades. Todo depende de gustos y también del espacio del que dispone cada uno, aunque esto último no es un problema, pues existen vinotecas pequeñas que puedes integrar en cualquier espacio.

 

¿Cuál es la temperatura correcta para conservar el vino?

Dependerá del tipo de vino que vas a degustar.

  • Vino espumoso, champán a 6-8ºC
En cubitera: > 15 min/ En vinoteca: 2 h
  • Vino blanco dulce (Moscatel, Pedro Ximénez) a 8º C
En cubitera: > 17 min/ En vinoteca: 2h
  • Vino tinto joven a 10-12º C
En cubitera: 12-14 min / En vinoteca: 1h 40 min
  • Vinos blancos jóvenes (Albariño) secos y rosados a 8-12º C
En cubitera: 12-14 min / En vinoteca: < 2 h
  • Vino generoso/fino (Jerez, Manzanilla y oloroso) a 7-8º C
En cubitera: 15 min / En vinoteca: 2 h
  • Vinos blancos fermentados en barrica (Chardonnay, Viognier,  Semillon) a 12º C
En cubitera: 10 min / En vinoteca: 1h 20 min
  • Vino tinto crianza a 14-16º C
En vinoteca: < 5 min
  • Vino tinto reserva y gran reserva a 17-18ºC (temperatura ambiente).

Una vez que sabes la temperatura a la que debe conservarse cada vino y el tiempo que tarda una botella templada a enfriarse, la elección de una vinoteca para casa dependerá del tipo de vino que consumas en mayor medida. Piensa que un vino blanco puede conservarse en la nevera, pero los tintos no deben tomarse muy fríos, por lo que será preciso una cava para enfriarlos.

Por último mencionar que existen dos tipos de vinotecas para casa, con una sola zona de refrigeración, que suelen usarse para conservar solo vinos tintos, y con dos zonas, para conservar tintos y blancos, de modo que se pueda elegir la temperatura concreta de cada zona.

Con una vinoteca en casa podrás disfrutar de una buena copa de vino a una temperatura óptima y crear tus propias experiencias gastronómicas junto a amigos y familiares. Además es una buena opción para regalar en estas próximas Navidades.

 

 

Beber una copa de vino de vez en cuando es algo muy saludable; además, ¿sabías que el vino consumido con moderación es un aliado para bajar de peso y aplazar el envejecimiento? Hablando de cuidarse, la web montatugym.com te sugiere cómo montar tu propio gimnasio en casa sin gastarte una fortuna. Entrenando de forma constante y brindando los encuentros familiares y amistosos con una copa de tu vino favorito seguramente elevará el nivel de calidad de tu vida en general. Y que es más importante hoy en día que tener buena salud y apreciar los momentos únicos en familia.

Mientras tanto, ¡salud!

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020

Deja un comentario