Análisis del horno Balay 3HB4331X0: características y opiniones

El horno es un electrodoméstico imprescindible en la cocina. Si se usa simplemente para preparar unas pizzas o bien platos más elaborados para sentirnos los mejores chefs de nuestra cocina, el horno allí está y será muy bienvenido.

En este artículo analizaremos a fondo el horno Balay 3HB4331X0 sobre el que hemos escrito en otra ocasión en nuestro articulo sobre los mejores hornos del mercado. Valoraremos sus características, ventajas y desventajas.

 

Lo mejor
  • muy buena relación calidad precio
  • la función horno de leña
  • es encastrable y además tiene perillas retráctiles
  • la función de inicio y fin de cocción
  • es muy fácil de instalar y usar.
Lo peor
  • puede que tenga una potencia bastante alta para algún usuario 3400W
  • no tiene la puerta extraíble (pero si los cristales )
  • no tiene la función de cocción a vapor ni de descongelar alimentos.

Las principales características del horno Balay 3HB4331X0

 

horno balay 3hb4331x0

 

El horno Balay 3HB4331X0 es un horno eléctrico multifunción que te permite preparar tus platos de manera rápida y profesional gracias a su potencia de 3400W y a sus 7 funciones. Hablando de funciones. Nos encanta la función de horno de leña que no todos los hornos del mercado la ofrecen y que gracias a ella nuestros platos tendrán un toque tradicional. Más detalles sobre cómo usar el horno encontramos en el manual de uso que nos facilita la web de la marca.

Cabe destacar la comodidad que ofrece este horno gracias a su sistema de raíles extraíbles y retráctiles con lo cual nunca tendrás que preocuparte que se te caigan o muevan los platos.

Por otra parte, si quieres tener la comida o cena preparada para cuando llegues a casa sin preocuparte por el tiempo que tengas que invertir en ello, el horno Balay 3HB4331X0 lo hace para ti. Solo hay que programar el inicio y fin de cocción en su reloj electrónico y voilá.

Que te provoca dolor de cabeza la limpieza del horno después de usarlo, éste horno te echa un cable. El 3HB4331X0 tiene un programa de auto-limpieza por aqualisis que te ahorrará tiempo y energía. Lo único que hay que hacer es verter un poco de agua y lavavajillas en la base del horno y poner el programa. Al acabar el tiempo, deja enfriar el horno y pásale un trapo húmedo.

 

Balay 3HB4331X0 | Análisis, opiniones y precio

 

Balay 3HB4331X0 opiniones de los usuarios 

El 3HB4331X0 parece que cumple con las expectativas de los usuarios. Hemos leído muchas opiniones positivas sobre el y calificaciones por encima de la media. Los compradores lo recomiendan por ser fácil de usar, por tener un buen precio y por la función horno de leña. Si quieres leer algunas opiniones te invitamos a hacer click en el botón de abajo.

 

 

Funcionalidad: función horno de leña Balay

El horno multifunción Balay 3HB4331X0 cuenta con 7 funciones de cocción: aire caliente 3D Professional, aire caliente suave, hornear, solera, horno de leña, turbo grill y grill total. El aire caliente 3D Professional te ayudará a cocinar varias recetas a la vez (o en 3 niveles ) sin que los olores se mezclen porque cada bandeja recibe su aire gracias al potente ventilador.

Una función que destacamos es la de horno de leña que no todos los hornos la tienen integrada y que dará a tus platos un toque tradicional. Con este funcione la cavidad del horno recibe un calor envolvente más potente parecido a los hornos de leña tradicionales y así podrás preparar perfectamente pizzas, hojaldres, panes etc.

 

 

 

Aunque tiene una potencia bastante alta de 3400W (que gracias a ella tus platos estarán listos antes ), este horno se precalienta rápidamente lo que se traduce en ahorro de energía. También consume bastante poco: 0,80 kWh/ciclo, teniendo un A en la clase de calificación energética.

Un gran punto que le damos a este horno son los raíles telescópicos que ayudan de manera muy práctica a meter y sacar las bandejas con los alimentos preparados de manera muy fácil para que no se te caiga en ningún momento.

Seguridad

Cuando hablamos de hornos, hablamos también de seguridad porque puede que tengas niños pequeños y no quieres llevarte un susto o simplemente porque algunos de nosotros  somos algo despistados. El Balay 3HB4331X0 nos lo pone fácil porque cuenta con bloqueo de puerta de seguridad y también con un reloj electrónico con programación de inicio y fin de cocción para que no se nos olvide nunca la comida dentro del horno.

Otro punto a tocar en lo que tiene que ver con la seguridad es que el horno Balay 3HB4331X0 cuenta con una puerta que no se calienta por fuera así que tu niño la puede tocar sin problema.

Y si no quieres que tu niño pequeño llegue al horno para nada, lo puedes empotrar en tus muebles de cocina a la altura que más te convenga.

Dimensiones y diseño

Con unas dimensiones exteriores de 595 x 594 x 548 mm e interiores de 357 x 480 x 415 mm (altura x anchura x fondo) y 71 litros de capacidad, el horno Balay 3HB4331X0 encuentra su sitio en cualquier cocina. Es más, como hemos comentado más arriba, es encastrable así que colocarlo a la altura que tu desees para no agacharte es fácil y práctico. Por no decir que cuenta con una puerta abatible con cristales desmontables, así te será mas fácil limpiarla.

El horno Balay 3HB4331X0 presume de un diseño moderno y una “estética elegante” según su fabricante por lo que encaja en todas las cocinas de hoy en día.

 

balay 3hb4331x0

 

 

Está diseñado en acero inoxidable con el panel de mandos metálico con botones escamoteables redondos y el interior de titanio, material de alta resistencia. ¿Por qué preferimos los botones escamoteables ? Primero, porque son los ,,juguetes” favoritos de la cocina de mi niño pequeño y segundo, porque es más fácil limpiar la fachada del horno al poder meterlos para dentro.

Autolimpieza por aqualisis

La limpieza del horno es automática por aqualisis. ¿Qué es eso? El aqulisis es un sistema del que el horno Balay 3HB4331X0 dispone y que ayuda al usuario a mantener el horno limpio de forma muy cómoda y ecológica, vertiendo un poco de agua con jabón de lavavajillas en la base del horno y seleccionando el programa de aqualisis. Luego se deja enfriar el horno y se retira el agua. Aunque no siempre puede ser fácil de limpiar (depende de lo que cocines ) y habrá que emplear mas energía en frotar porque recordemos, no es pirolítico.

 

 

Nosotros consideramos que es un horno muy bueno en relación a calidad-precio. Claramente puede tener más funciones y mejoras pero allí su precio también subiría.

Con las bastantes funciones de cocción que tiene, su sistema de auto-limpieza, facilidades como la programación de inicio-fin de cocción y comodidad como los raíles telescópicos, es uno de los mejores hornos en la actualidad y para todos los bolsillos.

 

Comparativa con los competidores

 

ModeloDimensiones(Axaxf)AutolimpiezaNo. de funcionesPotenciaCapacidadTemporizadorPrecio
BALAY HORNO 3HB4331X0
Balay 3HB4331X0
59,5 x 59,4 x 54,8 cm
aquálisis73400 W71 LSiVER PRECIO
Electrolux EZC2430AOX 59,4 X 59,3 X 56 cmpirólisis92515 W60 LSi (LED)VER PRECIO
horno beko
Beko BIE 22301X
59,4x 59,5x 56,7 cm
a vapor/manual62400 W65 LSiVER PRECIO
horno Candy FCS100X
Candy FCS100X
56x 58,5x 54,5 cma vapor/manual42300 W71 LNoVER PRECIO

Un gran competidor es el horno marca Electrolux EZC2430AOX, que a diferencia del Balay 3HB4331X0 dispone de autolimpieza por pirólisis que es un sistema que calienta el horno a muy altas temperaturas convirtiendo así los restos de comida y grasas en cenizas facilitando muchísimo su limpieza. Pero obviamente que por ello y algunas funciones más su precio es superior.

A diferencia de su competidor Beko BIE22301X , la cavidad interior del Balay 3HB4331X0 es mayor con lo cual puedes preparar más cantidad de comida. Es perfecto para familias con niños o si te gusta recibir a menudo visitas de familiares y/o amigos.

El competidor Candy FCS100X es el clásico. Con menos funciones y menos potencia pero una buena capacidad, en nuestra opinión puede resultar práctico en una cocina donde prima la sencillez .

Con lo cual, si lo tuyo es preparar bizcochos, pizzas, platos tradicionales, si te gusta la seguridad frente a los niños, programar la cocción de tus platos, la comodidad y el diseño moderno, Balay 3HB4331X0 es una buena elección a muy buen precio.

 

 

Si este articulo te ha ayudado a encontrar la mejor opción para ti, que tal si lo compartes atraves de los botones de abajo? No te llevará mucho tiempo y a nosotros nos ayudarás a seguir con el proyecto de esta web.

 

TAMBIEN TE PUEDEN GUSTAR ESTOS POSTS:

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020-2021

Deja un comentario