Las mejores cafeteras 2021

Somos muchos los amantes del café. Una mañana sin café es una utopía. El café para rematar la comida es imprescindible. Pero claro, no cualquiera nos vale. Y aunque algunos preferimos los expressos fuertes y otros los café lattes o machiattos, todos queremos disfrutar del mejor café. Y aunque “la mano del barrista” se nota en cada café, la verdad es que sin una buena máquina no lograremos el mejor resultado para cada uno de nosotros. Así que por respeto a los que disfrutamos mucho del café y queriendo echar un cable a los que buscan información y modelos de cafeteras para sus casas, hemos elaborado una lista de las mejores cafeteras del momento, ya sean automáticas, de cápsulas o sin cápsulas, de goteo o italianas.

¿Qué tipos de cafeteras existen?

Cafeteras de cápsulas

 

cafetera de capsulas

 

Son las cafeteras que usan el café en cápsulas, como espresso, café ya preparado como café con leche o de diferentes sabores, por ejemplo con sabor a avellanas etc. Son fáciles de usar porque lo único que tienes que hacer es insertar la cápsula y darle al botón y rápidas. Inconvenientes? A los cafeteros tikis-mikis que prefieren prepararse al detalle el café, no sirven mucho. Precios? Suelen ser asequibles, sobre todo hoy en día que tienen bastante demanda.

Cafeteras super-automáticas

 

 

cafetera automática

 

Gracias a estas cafeteras no tienes que mover un dedo, por decirlo así. Lo hacen todo: desde moler el grano hasta servirte el café en la bandeja. Con estas cafeteras, que suelen ser algo caras, el cuerpo del café es denso e intenso. Permiten ajustar la molienda del grano para que salga justo como a ti te apetezca.

El brazo para emulsionar la leche tal y como vemos en las cafeteras de bares ayuda a darle el toque final a tu café.

Cafeteras de goteo

 

cafetera a goteo

 

Imposible no haber visto una en tu vida, a tus padres usándola hace tiempo u hoy en día mismamente o bien en alguna película de Hollywood. Son las cafeteras que usan un depósito de agua, un filtro y una jarra bastante grande de vidrio o metal donde el café sale gota a gota mientras se está emulsionando. El cuerpo del café sale más aguado que en las cafeteras automáticas y son perfectas para los cafeteros que suelen tomar bastante café a lo largo del día o para los que les guste el café americano (largo).

Cafeteras italianas

 

 

Muy simples aunque con mecanismo que recuerda a las leyes físicas que nos enseñaban en la escuela. Están formadas por 2 partes unidas por un filtro-embudo. El agua que se encuentra en la parte inferior al calentarse crea presión que permite que suba, pase por el filtro con café y emulsionando la prepara en la parte superior, de donde luego nosotros la servimos. Se usan encima del fuego pero también las hay eléctricas. Dependiendo del café que se use, sale mas o menos intenso y la capacidad que tienen varia entre 1 y 18 tazas.

Cafeteras de émbolo/francesas

 

 

Probablemente las más fáciles de usar y de limpiar. El agua caliente y el café se mezclan durante unos minutos; pasados esos minutos, metemos poco a poco hasta el fondo de la cafetera un filtro, separando así finalmente los posos de café dejándolos en el fondo de la cafetera para que podamos tomar un café rico y limpio. La gran ventaja de esta cafetera es que no necesita electricidad. Eso sí, el agua que echas debe estar muy caliente.

En esta categoría destacamos una cafetera portátil que usa el mismo sistema de prensa del café como la cafetera francesa(o cafetera en vacío) que se denomina Aerobie Aeropress y que últimamente tiene mucho éxito por su sencillez, rapidez y portabilidad (pesa 300 gramos). Prepara entre 1 y 3 tazas y te saca de apuro. La puedes llevar a cualquier lado incluso a la oficina, lo único que tienes que hacer es dejarla preparada con agua muy caliente y tu café favorito.

Cafeteras por hidropresión

 

cafetera hidropresion Severin
Cafetera hidropresion Severin

 

Estas cafeteras no tienen mucho público en España aunque son cafeteras muy parecidas a las de goteo o americanas respeto al estilo de preparación del café y parecidas a las cafeteras espresso en el diseño. Hay que mencionar que el café sale más bien parecido al café preparado por cafeteras de goteo. Son cafeteras que no ocupan mucho espacio, la presión es baja de alrededor de 5 bares y el depósito permite la preparación de unas 4 tazas de café. Disponen de brazo para emulsionar la leche y los precios son realmente asequibles. Si te decantas por este tipo de cafetera, te recomendamos la Severin KA 5978.

 

Cafeteras cold Brew

 

 

Cafetera Bonvivo Frida Cold

 

 

Estas cafeteras son perfectas para los amantes del café frío o ice coffees. Funcionan con el goteo del agua fría sobre el café molido o bien infusionando el café en agua fría, pero también es verdad que necesita su tiempo. De allí resultan cafés fríos que se pueden guardar unos días en la nevera, sin perder su aroma y claramente no necesitan electricidad ni agua caliente. Si quieres hacerte con una recomendamos la BonVivo Frida Cold.

Las mejores cafeteras automáticas

Delonghi Magnifica S

 

cafetera delonghi magnifica s automatica
Cafetera Delonghi Magnifica S

La Delonghi Magnifica S es una cafetera que tiene enamorados a muchos y bien sabemos que Delonghi como marca ha crecido muchísimo en los últimos años y es una de las marcas de cafeteras más famosa y consumida en España. Funciona con café en grano o molido, es compacta y práctica. Veamos sus principales características:

  • tiene 15 bares de presión lo que es más que suficiente para preparar cafés con cuerpo.
  • su molinillo es ajustable lo que permite preparar cafés más fuertes o bien más light, depende de los gustos.
  • la capacidad de 1,8 L de su depósito de agua permite la preparación de muchos cafés.
  • aparte de la cavidad del café dispone de otro orificio para el café. ¿Para qué sirve? Si normalmente tomas café con cafeína, en la cavidad grande echa café con cafeína en grano. Si de vez en cuando te apetece descafeinado, no hay que vaciar la cavidad grande sino echar por el orificio extra la cantidad de 1 o 2 cafés de tu descafeinado ya molido.
  • dispone de programa de autolimpieza de descalcificación.
  • el sistema Thermoblock ayuda a calentar el agua en solo 35 segundos.
  • brazo para emulsionar la leche para cappuccinos.
  • con el sistema Tubeless se reduce el nivel de polvo de café restante después de la preparación de un café para que siempre siempre disfrutes de tu taza de café recién molido.
PROS
  • es una cafetera muy intuitiva y práctica.
  • tiene brazo para emulsionar la leche y hacer infusiones.
  • su gran depósito de agua.
  • es de fácil limpieza.
  • calienta el agua en cuestión de segundos.
  • los molinillos de acero cónico están calibrados con 100% de precisión y nos permiten regular exactamente la cantidad de café que deseamos para cada taza de café.
CONTRAS
  • a la vez se pueden preparar 1 o 2 tazas, con lo cual para grupos grandes de personas tardaras algo en preparar el café para todos.
  • desembolsas unos cientos de euros.

-Ver precio-

 

Krups Roma EA8108

 

las 7 mejores cafeteras automáticas

 

La Krups Roma es una cafetera automática compacta y moderna, fácil de utilizar y limpiar.

Sus molinillos cónicos de acero inoxidable permiten obtener un aroma del café intenso y mayor durabilidad en el tiempo. Permite regular la cantidad de café, intensidad y temperatura y lo que más nos ha llamado la atención son las boquillas regulables que nos permiten preparar nuestros cafés tanto en tasas bajas como en vasos más altos.

Su brazo para emulsionar la leche te ayudará a dar un toque final exquisito a tus cafés y también a preparar infusiones.

Dispone de autolimpieza de descalcificación avisando aproximadamente cada mes y medio de su necesidad.

PROS
  • calentamiento ultrarápido del agua gracias al sistema thermoblock.
  • depósitos de café y de agua de gran capacidad(260 g y 1,8 L).
  • la boquilla de café ajustable en altura.
CONTRAS
  • el manual de instrucciones es demasiado conciso.
  • es algo ruidosa al moler el café y vibra ligeramente cuando lo prepara.
  • no avisa cuando tiene poca agua en el depósito ni detecta si todavía tiene café molido de preparaciones anteriores.

-Ver precio-

 

Si buscas una comparativa detallada de las mejores cafeteras automáticas, lee nuestro reciente articulo donde hemos analizado las 7 mejores cafeteras automáticas del momento.

 

Las mejores cafeteras individuales

Delonghi Dedica EC685

 

Delonghi Dedica

Delonghi Dedica es una cafetera compacta individual que funciona con café molido o monodosis Easy Serving Espresso, fácil de usar que ocupa poco espacio y prepara buenos cafés gracias a su presión de 15 bares.

Tiene un panel de control simple e intuitivo y un espumador de leche con rotación 360 grados muy práctico para tus cappuccinos.

Su rapidez (casi 1 minuto)en calentarse y preparar el café, el apagado automático y su robustez la hacen una de las cafeteras más pedidas por internet. Y para los que estén buscando el tono con la cocina, la cafetera esta disponible también en rojo y negro.

PROS
  • hecha de buenos materiales .
  • aviso descalcificación.
  • brazo para emulsionar leche con 360 grados de apertura.
  • acepta tanto café molido como monodosis EAE.
  • su depósito de 1,3 l.
CONTRAS
  • su precio puede resultar alto.
  • para emulsionar la leche después de preparar un café, la presión de 15 bares se queda algo corta.
  • no puedes hacer 2 tazas grandes de café a la vez.
  • la altura máxima de una taza tiene que ser de unos 9 cm. Si es mas alta, hay que quitar la base para conseguir 2-3 cm más.

 

-Ver precio-

 

Delonghi Dolce gusto Jovia EDG 250B

 

cafetera individual
Dolce Gusto Jovia 250B

Una cafetera individual de capsulas con mucho éxito disponible en blanco, negro y rojo para que elijas la mas adecuada para tu cocina. Es una cafetera compacta que encuentra sitio en cualquier cocina sin ocupar mucho espacio.

Con sus 15 bares de presión prepara muy bien los diferentes cafés en cápsulas de Espresso Dolce Gusto (espresso, macchiato, café con leche, chococino etc), además permite también la preparación de bebidas frías.

Delonghi Jovia es una cafetera manual lo que te permite preparar tus cafés con la cantidad de café que tú quieras. Y por si en tu casa hay niños pequeños curiosos, dispone de un sistema de seguridad y no deja caer agua sin el deposito de capsulas.

Aunque su depósito de agua no es muy grande (0,8 l) permite la preparación de 3-4 cafés. Pero si hay que preparar más por ejemplo después de una cena, no te preocupes porque el sistema Thermoblock calienta el agua en cuestión de segundos.

PROS
  • ocupa muy poco espacio.
  • tiene aviso para hacer la descalcificación.
  • viene con 6 cápsulas de regalo.
  • el agua se calienta rápidamente.
  • admite cápsulas de marca blanca por ejemplo las de Mercadona, las compatibles con Dolce Gusto o cápsulas recargables.
CONTRAS
  • el depósito de agua no es muy grande.
  • no tiene depósito para las cápsulas usadas.

-Ver precio-

 

Nespresso Delonghi Inissia

delonghi inissia

La cafetera Nespresso Inissia es una de las cafeteras favoritas de los amantes del café en cápsulas. Esta disponible en blanco y negro. Con una presión de 19 bares prepara los cafés con buen cuerpo. Además la cantidad de café la puedes programar a tu gusto y queda grabada.

Para los que tienen prisa está bien saber que es una cafetera muy rápida y para los despistados, que es automática (se para sola después de caer el café) y después de 9 minutos sin actividad, ahorrando energía.

Funciona con capsulas Nespresso pero también hay varias cápsulas compatibles y análogas como por ejemplo algunas de Mercadona, Lidl, las cápsulas Marcilla y L’or.

PROS
  • apagado automático con cada taza y después de 9 minutos sin usar.
  • variedad de cápsulas compatibles.
  • ergonómica y ocupa poco espacio.
  • tiene depósito para hasta 10 cápsulas usadas.
  • buen precio.
CONTRAS
  • la tapa prensadora de la cápsula podría ser de metal puesto que con el tiempo el plástico puede llegar a romperse fácilmente.
  • el depósito de agua de 0,7 l.
  • algo ruidosa.
Nota: Si te gustan las características de esta cafetera pero prefieres que tenga acabados metálicos, te dejamos aquí la cafetera Delonghi Nespresso Pixie que reúne los mismos detalles que la anterior, pero de cara al futuro puede resultar más duradera. Está disponible en color plata,rojo y negro y además viene con un cupón descuento de 20 euros para tu compra de cápsulas en la web de Nespresso.

-Ver precio-

 

Philips L’or LM8012/60 Barista

 

cafetera philips capsulas

 

Si te gusta el café con cuerpo, espuma y quieres tener variedad a la hora de usar cápsulas, es tu cafetera. Además, para los que quieren combinar lo práctico y útil con el diseño, la cafetera de capsulas Philips L’or LM8012/60 Barista viene también con acabados premium, en color granate con espumador de leche o con acabado premium y espumador de leche.

Tiene 19 bares de presión para preparar unos cafés exquisitos, capacidad de 1 l en el depósito de agua, gran variedad de cápsulas compatibles (L’or tanto individuales como dobles, Nespresso, Mercadona, Jacobs, Marcilla, Saimaza, Senseo etc) y diferentes cafes(ristretto, lungo, macchiato, cappuccino etc.).

Lo que la destaca de las demás cafeteras de cápsulas es que tiene disponible el uso de cápsulas dobles lo que te permite preparar 2 cortados con 1 sola cápsula o un ristretto doble solo para ti. Además, la cafetera detecta el tamaño de las cápsulas.

PROS
  • mucha variedad de cápsulas compatibles.
  • las cápsulas dobles, para cafés más fuertes o para 2 cafés.
  • el diseño moderno y minimalista.
  • viene con cápsulas de regalo.
  • tiene aviso para la descalcificación (los botones ristretto y lungo parpadean a la vez o cada 40 l).
CONTRAS
  • el deposito de capsulas usadas es algo pequeño(se llena con 4 capsulas dobles).
  • el precio de los acabados premium puede resultar alto.
  • la palanca que presiona las cápsulas no es muy rígida.

Si te decantas por una cafetera de cápsulas, te recomendamos este cajón especial para organizar las capsulas y no tener que guardarlas en cajas de cartón o tener que estar al tanto para que no se vayan perdiendo en la cocina u otros cajones. Características:

  • te permite colocar 50 cápsulas.
  • está hecho de materiales resistentes y puedes también colocar la cafetera encima sin que se doble.
  • viene con una alfombrilla antideslizante para poner debajo del cajón y así no permitir su desplazamiento o que arañe la encimera/mesa.
  • tiene un diseño simple que va con todas las cocinas y mide 23 x 38 x 5 cm.
  • dimensiones cápsulas: alto 35 mm, ancho 42 mm.
  • principal característica: funcionalidad.

-Ver precio-

 

Las mejores cafeteras de goteo (americanas)

 

Antes de las cafeteras de cápsulas o las cafeteras de espresso y no solo en España sino en todo el mundo, se usaban las cafeteras de goteo. Es más, recordamos muchísimas películas de cine donde salían escenas en casas u oficinas donde los personajes disfrutaban de su café americano.

¿Hay diferencias con respecto a las demás cafeteras? Pues si. Porque aparte de su funcionamiento el café que resulta también es diferente. Son cafeteras eléctricas que tienen incorporada una jarra grande donde cae el café, un depósito para el café molido y un filtro que ayuda gracias al calor generado a infusionar el café que queremos preparar. Es muy fácil de usar.

Por otra parte los cafés suelen ser más aguados, como los cafés americanos o largos sin mucho cuerpo y sin espuma consistente y más ligeros de sabor. Estas cafeteras son perfectas para los cafeteros ansiosos, que suelen tomar muchos al día.

VENTAJAS:

  • muy económicas(oscilan entre 20 y 50 euros).
  • perfectas para preparar café en gran cantidad(cenas con amigos o familiares o para oficinas).
  • no tienes que estar pendiente de ella.
  • mantiene el café caliente después de hacerlo.
  • funcionan con café molido que es mucho mas económico que el de capsulas y puedes elegir el que más te guste.

DESVENTAJAS:

  • es un café poco concentrado sin mucho cuerpo, diferente al café de las máquinas espresso.
  • no tienen brazo para emulsionar la leche.

 

Cecotec Coffee 66 Smart

 

cafetera de goteo

 

La Cecotec Coffee 66 Smart es una cafetera de goteo programable, que además te da la opción de elegir si quieres el café más fuerte o menos, según tus gustos y hecha de materiales fuertes para que tenga una vida útil larga.

Como hemos dicho, qué mejor despertar que con el olor a café recién hecho y con tu tacita de café calentita? Solo tienes que preocuparte que la cafetera tenga agua suficiente y café en su depósito y programarla para que te lo prepare a la hora deseada.

Si eres una persona despistada o simplemente no quieres estar pendiente de una cafetera, no te preocupes porque una vez acabado el proceso de preparación, se apaga sola. Es mas, durante los próximos 40 minutos, la base de la jarra se mantiene caliente para que tu café no se enfríe.

La limpieza es fácil, además cuenta con la función Autoclean que ayuda en el proceso de descalcificación permitiendo alargar la vida útil de la máquina.

PROS
  • tiene muy buen precio.
  • los acabados son buenos, la jarra es de vidrio fuerte.
  • puedes hacer café para 12 tazas de una vez.
  • mantiene el café caliente durante 40 minutos gracias a la base.
CONTRAS
  • no debes llenar del todo el depósito de café porque se puede perder en la jarra.
  • el café no sale muy caliente.
  • el manual de instrucciones es escaso.

 

-Ver precio-

 

Aigostar Chocolate 30HIK

 

cafetera de goteo aigostar

 

No es que fuera una máquina de hacer chocolate pero la Aigostar Chocolate 30HIK puede encontrar fácilmente su lugar en cualquier cocina. La relación calidad-precio que tiene, el filtro reutilizable con el que ahorrarás dinero y otras características a tener en cuenta las hace ser una de las cafeteras de goteo más pedidas online.

Es fácil de usar y práctica, disponiendo de placa inferior antiadherente que ayuda a mantener el café caliente durante 40 minutos.

Es perfecta para ocasiones especiales con invitados o reuniones en familia ya que la capacidad de la jarra es para 10-12 tazas de café. Además no solo prepara cafés sino también tés y tiene apagado automático.

Aunque tiene muchas ventajas, lo que menos nos gusta de ella es que aunque es una cafetera rápida, a veces esto puede ser una desventaja sobre todo cuando hablamos de cafeteras de goteo, porque de esta manera el café no tiene tiempo a infusionar bien y sale no muy potente (lo potente que permite una cafetera de goteo).

PROS
  • el precio inmejorable
  • ocupa poco espacio pero tiene buena capacidad.
  • materiales libres de BPA.
CONTRAS
  • el café no tiene mucha fuerza al ser bastante rápida en infusionar.
  • la longitud del cable.
  • es bastante ruidosa.

-Ver precio-

 

Philips HD 7546 Gaia

 

La cafetera americana Philips Gaia se caracteriza por modernidad, durabilidad y practicidad. Está hecha en acero inoxidable, destacando la jarra también de acero que tiene el propósito de mantener el café a una temperatura no menos de 65 grados y el sabor del café gracias a su sistema de bloqueo inteligente. Además se puede meter en el lavavajillas.

Tiene sistema anti goteo lo que te permite retirar la jarra para servir tu café mientras esté en pleno proceso de preparación.

Puedes ver el nivel de agua del depósito de 1,2 litros en todo momento y te ofrece la comodidad y seguridad del apagado automático una vez el proceso se acabe.

Un inconveniente que le encontramos es que no se puede programar para una hora en concreto para que haga el café.

PROS
  • la jarra de acero inoxidable con sistema de bloqueo.
  • el sistema anti goteo.
  • es rápida en preparar el café.
  • desconexión automática después de preparar el café.
CONTRAS
  • no tiene filtro permanente sino de desechar.
  • el precio es más alto comparado con otras cafeteras.
  • no tiene programa de limpieza.

-Ver precio-

 

Melitta Look 4 Therm Timer

 

cafetera de goteo melitta

Aunque no es una marca de cafeteras muy famosa en España, Melitta ya tiene sus fans sabiendo sobre todo que es una marca alemana y ya sabemos que en materia de maquinaria, los alemanes son muy respetados.

Con un diseño moderno, práctico e intuitivo esta cafetera es una de las mejores en nuestra opinión. Nos gusta porque:

  • podemos ajustar la intensidad del café y prepararla a nuestro gusto gracias al selector de aroma.
  • el depósito de agua es transparente e indica el volumen de agua y el número de tazas de las que vamos a poder disfrutar que son 8 tazas grandes de 125 ml o 12 pequeñas de 85 ml.
  • tiene sistema anti goteo así podemos retirar la jarra para echar el café en la taza aunque no haya acabado el proceso.
  • la jarra isotérmica tiene doble interior de vidrio y exterior de acero lo que permite mantener el café caliente durante unas horas.
  • tiene ajuste de la dureza del agua y programa de descalcificación lo que ayuda en la limpieza de la cafetera y en mantenerla bien durante mucho tiempo.
  • tiene apagado automático. No tienes que preocuparte por parar el proceso ya que después de los 15 minutos de preparación del café con el depósito de agua lleno se para automáticamente ahorrando energía.
  • tiene timer para poder programar que prepare el café a la hora que desees. Solo tienes que dejar preparados el café molido y el agua en el depósito.

Podría mejorar en:

  • aunque el interior es de doble pared de vidrio, si fuera de metal la temperatura del café aguantaría mas tiempo. A lo que más ayuda el vidrio es a la dureza de la jarra en sí. Es casi irrompible.
  • el depósito de agua no es desmontable para facilitar su limpieza.

-Ver precio-

 

 

Las mejores cafeteras italianas

¿Cómo funciona una cafetera italiana?

¿Qué es una cafetera italiana y cómo funciona? Las cafeteras italianas son las cafeteras clásicas que se usan encima de la vitrocerámica o llama. Las cafeteras italianas tienen 2 partes: la parte inferior donde se añade agua y la parte superior donde sale el café ya preparado. En el medio contiene el filtro-embudo donde se echa el café molido. Su sistema de funcionamiento es fácil. El agua de la parte inferior se calienta hasta que parte de ella se transforma en vapor mientras todo el espacio inferior se carga de presión. Justo dicha presión ayuda a que el agua caliente suba y pase por el filtro de café molido, infusionando hasta que finalmente tengamos nuestro café ya listo en la parte de arriba.

Bialetti Moka inducción

 

cafetera bialetti moka induccion

Bialetti Moka es una cafetera italiana apta para todo tipo de placas incluido las de inducción gracias a la capa externa de acero de la caldera. Su interior está hecho de aluminio lo que permite una distribución homogénea del calor. Está disponible para 2, 3, 4 y 6 tazas de café y dispone de una válvula de seguridad patentada por la marca que silba cuando el café está listo.

PROS
  • hecha de materiales de buena calidad que le confiere robustez.
  • la válvula de seguridad.
  • funciona en placas de inducción.
  • disponible en 4 colores(rojo, negro, gris, dorado).
CONTRAS
  • no tiene capacidad para más de 6 tazas.
  • el asa se suele calentar.
  • el precio es bastante alto.

-Ver precio-

Si necesitas una cafetera más grande para ocasiones especiales y no tienes placa de inducción en la cocina echa un vistazo a este modelo clásico deBialetti de 18 tazas.

 

Godmorn

 

La cafetera italiana marca Godmorn está hecha en acero inoxidable 430 de seguridad alimentaria, duradera y robusta. Tiene varias dimensiones para poder hacer 4, 6 o 10 tazas de café y está apta para todas las cocinas incluida la de inducción.

Es una de las cafeteras más vendidas en internet gracias a su facilidad de uso y sus buenos materiales, además de preparar buenos cafés.

Una cosa por la que le podemos poner una pega es la goma que trae para ayudar a sellar herméticamente las 2 partes de la cafetera. Puede ayudar claramente pero con el tiempo se desgasta y hay que reemplazarla. Hay cafeteras que por su construcción no la llevan aún así se cierran perfectamente por las rosquillas.

PROS
  • apta para todas las cocinas incluidas las de inducción.
  • viene en 3 dimensiones: 4, 6 y 10 tazas.
  • el acero inoxidable usado en la fabricación está libre de sustancias nocivas y ofrece un calentamiento rápido.
CONTRAS
  • de vez en cuando hay que cambiar la goma de la junta.
  • para los amantes del café largo o en vaso resulta pequeña.

-Ver precio-

 

Bonvivo Inteca

 

 

Esta cafetera presume de poder preparar un espresso con cuerpo rápida y fácilmente. Con un diseño moderno y disponible en 3 colores, la Bonvivo Inteca hecha en acero inoxidable es apta para todas las cocinas incluidas las de inducción.

También dispone de una goma que ayuda al cierre hermético de las 2 partes de la cafetera, aunque a veces hay que cambiarla por el desgaste.

Lo que más nos gusta es el pitorro diseñado de tal forma que no permite el derrame de café al echarlo en la taza y también la válvula de seguridad que no permite acumular una presión excesiva en la cafetera, por lo que nunca te olvidaras que la tienes en el fuego.

Lo que más se echa en falta es algo de que agarrar en la tapa para no quemarnos cuando queramos ver si está hecho el café. La tapa es de metal y carece de esta cosa. Igual que el asa que tendría que tener algún tipo de goma que no coja calor y ayude a agarrar mejor la cafetera. como la Monix que presentamos a continuación.

PROS
  • hecha en acero inoxidable que guarda mejor el calor y es duradero.
  • la válvula de liberación de presión excesiva.
  • disponible en 3 diseños.
  • es apta para todas las cocinas, incluida la de inducción.
CONTRAS
  • el precio es algo alto.
  • no disponer de tamaños mas grandes.
  • asa y tapa de metal.

-Ver precio-

 

Monix M281706

 

Si te gustan los colores chillones que encajan bien en tu cocina de diseño y quieres tener una cafetera italiana clásica y duradera, esta cafetera Monix es perfecta para ti.

Es una cafetera de aluminio con esmaltado brillo exterior, segura gracias al mango de baquelita termoresistente ergonómico.

Se puede usar en todas las cocinas menos en las de inducción, siendo éste el punto en contra que le encontramos.

Está disponible en 3 tamaños de 3, 6 y 9 tazas en color rojo-fresa y posee un recubrimiento antiadherente en el interior de la parte inferior que ayuda en la limpieza de la cafetera.

PROS
  • mango de baquelita termoresistente.
  • fácil de limpiar.
  • resistente.
CONTRAS
  • no dispone de tamaños de más de 9 tazas.
  • no funciona en cocinas de inducción.

-Ver precio-

 

¿Cuál es el mejor café en grano? ¿Y el mejor café molido?

Dependiendo de la cafetera que piensas adquirir te puedes decantar por uno o por el otro. No vamos a considerar aquí el café de cápsulas puesto que no todas admiten las mismas, porque el mercado es muy variado y también los sabores y mezclas de los cafés en cápsulas de las diferentes marcas.

Por lo tanto, recomendamos el Lavazza Qualita Oro Perfect Simphony

  • café 100% Arábica obtenido de 6 variedades de granos.
  • el tueste medio y la intensidad 5.
  • el aroma es afrutado y el sabor intenso.
  • para máquinas automáticas y molinillos de café.
  • color avellana.
  • buena relación calidad-precio.

cafe lavazza

… el Fortaleza grano ecológico Colombia.

  • café en grano de tueste ecológico natural.
  • 100% Arábica.
  • origen Colombia.
  • intensidad 8, por lo tanto más potente que el café Lavazza anteriormente recomendado.
  • apto para celíacos, veganos y vegetarianos.
  • precio elevado.

 

… el café molido Happy Belly Colombia.

  • café molido de tueste natural a un grosor medio.
  • 100% Arábica.
  • origen Colombia.
  • El café tiene toques de nueces y frutas.
  • intensidad 3 de 5.
  • apto para cafeteras de émbolo, filtro o italianas.

cafe molido

 

…el café molido descafeinado Pellini Top.

  • café descafeinado de modo natural 100% Arábica.
  • variedades de granos del centro y el sur de América.
  • nivel de tostado medio y molido fino.
  • notas caramelizadas y chocolate.
  • buena relación calidad-precio.
  • se puede usar en cafeteras de filtro, francesas e italianas.

cafe descafeinado

 

Para mi el olor a café recién hecho es uno de los mejores inventos.Hugh Jackman

Si este articulo te ha ayudado a encontrar la mejor opción para ti, que tal si lo compartes atraves de los botones de abajo? No te llevara mucho tiempo y a nosotros nos ayudarás a seguir con el proyecto de esta web.

 

PUEDE QUE TAMBIEN TE GUSTEN LOS SIGUIENTES ARTICULOS:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020-2021

Deja un comentario