Las mejores sartenes antiadherentes del mercado

Un cocinero no puede estar contento si no tiene unas buenas sartenes antiadherentes en su cocina para preparar los platos que más le apetezca. Y cuando hablamos de sartenes, tenemos en consideración varios aspectos como por ejemplo la antiadherencia, el material, el precio o su ligereza.

Es importante considerar también la frecuencia de uso que se les dan a los sartenes que adquirimos porque algunos materiales pueden perdurar más que otros.

Hoy en día el mercado está lleno de marcas que ofrecen sus diversos productos de menaje de cocina ,por lo tanto a veces no es fácil elegir el más adecuado para nuestras cocinas. En esta guía presentaremos algunos modelos de sartenes que destacan en calidad precio, los materiales de los que están fabricados y tocaremos también el tema salud a la hora de cocinar.

Las 5 mejores sartenes antiadherentes calidad-precio 2021

Consideramos siempre las opiniones diversas de los usuarios que han probado los productos, las descripciones de los fabricantes y sus recomendaciones y nuestra experiencia de uso, por lo tanto a continuación presentamos nuestros 5 mejores sartenes calidad-precio del mercado hasta la fecha.

#5 Tefal Daily Cook

 

sarten tefal daily cook

 

 

La sarten Tefal Daily Cook esta pensada para una cocina intensiva y segura. Esta disponible en 5 diámetros diferentes  y tiene una altura de 5,5 cm perfecta para tortillas o comidas en salsas. Hecha de acero inoxidable con revestimiento de 4 capas de titanio en partículas, la Tefal Daily promete durabilidad y firmeza.

Es ligera y fácil de manejar; el conjunto de 3 sartenes de 20, 24 y 26 cm no llega a pesar 3 kg.

Su fondo es apto 100% para la inducción pero la sartén vale para todo tipo de cocinas: gas , eléctrica, vitrocerámica e incluye el punto rojo Thermospot que ayuda a controlar la temperatura al cocinar(cambia de color al alcanzar 180 grados).

Tiene mango ergonómico  lo que facilita un buen agarre y seguridad y es apta para lavavajillas aunque se recomienda la limpieza a mano puesto que son fáciles de limpiar. También se puede usar en el horno.

Hay usuarios que comentan que un poco mas de altura o el mango extraíble no vendría mal , pero recordemos que Tefal dispone de otros modelos de sartenes que si tienen el mango extraíble. También aquejan que el precio puede ser mas ajustado de lo que es, aunque nosotros consideramos que no es una sarten cara.

Con un buen precio y nuestra nota media de 4,5 sobre 5, la sarten Tefal Daily Cook entra en la quinta posición de nuestro ranking.

LO MEJOR
  • mango ergonómico seguro
  • apta para todas las cocinas
  • el fondo se calienta rápidamente
  • apta para horno
  • hechas para un uso intensivo
A MEJORAR
  • el precio puede mejorar
  • las paredes tardan en calentarse

 

 

VER PRECIO 

 

#4 Bra Prior

 

bra prior

 

La sarten Bra Prior destaca en la relación calidad-precio y su durabilidad en el tiempo.

Está fabricada en aluminio fundido que tiene la propiedad de mantener la temperatura durante más tiempo en comparación con otros materiales y que ofrece resistencia y robustez sin dejar de ser bastante ligera.

Lo que también te permite la sartén Prior es ahorrar energía gracias a su fondo difusor uniforme que ayuda a esparcir el calor de forma homogénea.

Una característica muy práctica que te ahorrará tiempo es que es apta para el lavavajillas teniendo un mango ergonómico apilable que está envuelto en una silicona verde resistente al calor. Eso sí, no tanto como al calor de un horno.

Es una sartén antiadherente que tiene 3 capas de Teflón Classic libre de PFOA lo que ayuda a preparar alimentos sin que se peguen y nuestra recomendación es usar utensilios de cocina de silicona o madera para no arañar el recubrimiento antiadherente y poder disfrutar de la Bra durante mucho tiempo.

Además, sirve perfectamente para todas las cocinas incluida la de inducción aunque varios usuarios comentan que por su peso en las cocinas de gas el mango de baquelita puede volcar la sartén. El peso de la sartén Bra Prior de 28 cm es de 1 kg, lo que la hace bastante ligera permitiendo fácilmente darle la vuelta a la tortilla de patatas .

En general es una sartén con buenas opiniones y buenas características, además de venir con 2 salvamanteles de silicona resistente lo que la hace una de las sartenes más vendidas en internet. Le atribuimos la nota 4,4 de 5.

LO MEJOR
  • la relación calidad -precio
  • es antiadherente y ligera
  • sirve para todas las cocinas
  • llega con 2 salvamanteles de regalo
  • fácil limpieza
A MEJORAR
  • el mango de baquelita pesa bastante
  • no es apta para el horno

 

VER PRECIO

 

 

#3 Monix Cooper

 

monix cooper sarten

 

Esta sartén marca Monix se sitúa en nuestra tercera posición. Está disponible en tamaños de 20, 24 y 28 cm y está fabricada en aluminio forjado. El sistema de forjado es como moldear el barro, creando la base y luego las paredes que resultan más finitas y que ofrece a la sartén una mayor consistencia, robustez y evita la deformación de la misma.

Es antiadherente fabricada con 3 capas de quantanium con partículas de titanio lo que le da mayor resistencia a las ralladuras y mayor ligereza, pero siempre recordamos usar utensilios de cocina que no rayan.

Y si no tienes ganas de frotar la sartén a mano después de usarla, Monix te lo pone fácil porque esta sartén es apta para lavavajillas. Un inconveniente que presentan los usuarios es que al lavarla entra agua por el mango que es de acero inoxidable y conectado con un tornillo.

También es apta para horno hasta temperaturas de 220 grados así que tranquilamente puedes preparar en ella pollo, patatas o estofados, por ejemplo.

Gracias al sistema save energy (distribución homogénea del calor), a su diseño moderno efecto cobre y su precio inmejorable situamos la sarten Monix Cooper en la tercera posición del ranking, con nuestra nota de 4,3 sobre 5.

LO MEJOR
  • apta para todas las cocinas
  • apta para hornos y lavavajillas
  • es antiadherente
  • es ligera
  • es libre de pfoa
A MEJORAR
  • en cocinas de gas el mango de acero inoxidable se calienta
  • al lavar entra agua por el mango

 

VER PRECIO

 

 

#2 Bra Advanced

Elegantes y ergonómicas. De momento van muy bien. No se ha pegado nada. Y tienes la tranquilidad de que no vas a chamuscar tu comida. Se nota la calidad y espero duren mucho.
               Manresa

 

sarten bra advanced

 

Una buena variedad de dimensiones es lo que tiene la sarten Bra Advanced , una de las más deseadas por los cocineros exigentes: 18, 20,22, 24,26 y 28 cm.

Bra Advanced es una sarten fabricada en aluminio fundido con recubrimiento antiadherente de Teflón Profile libre de pfoa con un muy buen rendimiento y resistencia a los arañazos y a la abrasión .

Es apta para todas las cocinas funcionando muy bien para la inducción.

Lo que nos gusta es que permite cocinar con muy poco aceite sin que se pegue nada y es muy fácil de limpiar siendo apta para la lavavajillas . Tiene un fondo de 6 mm de espesor con un sistema de ahorro de energía igual que sus hermanas de las gamas Efficient y Efficient Orange.

Su mango de baquelita confiere seguridad al agarre y es termoresistente así que no tendrás que preocuparte de si te vas a quemar al agarrar la sartén .

Hemos leído algunos comentarios de los usuarios que mencionan que por el mango puede entrar agua al lavarla lo que puede ser un poco incómodo a la hora de secarla. Y hemos notado también que tiene un peso considerable así que si te decantas por ella y vas a querer preparar una tortilla de patata, entrena tu muñeca para darle la vuelta.

Con nuestra nota media de 4.4 de 5 puntos, en la segunda posición de nuestro top Mejores sartenes calidad-precio está la Bra Advanced.

 

VER PRECIO

 

#1 Tefal Ingenio Expertise

sarten tefal ingenio expertise

 

Describiendo en una palabra la sarten Tefal Ingenio Expertise sería versatilidad.

Fabricada en aluminio permite alcanzar la temperatura rápidamente y de forma homogénea y su antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas de titanio la hace muy resistente a los arañazos o golpes y muy ligera y fácil de manejar.

Destacamos su mango extraíble que permite preparar platos al horno, evitar quemaduras como puede pasar con los mangos fijos y ahorrar espacio en el almacén de menaje o frigorífico. Su practicidad es indudable.

Es apta para todas las cocinas, especialmente en las de inducción donde funciona muy bien y se calienta muy rápido. En el medio, tiene un punto Thermospot que nos ayuda controlar la temperatura y cambia de color cuando la sarten alcanza los 180 grados.

Está disponible en varias dimensiones (22, 24,26,28 cm) así que si quieres simplemente prepararte una tortilla individual o un estofado para toda la familia, tienes de donde elegir.

Algún inconveniente que hemos encontrado es que existe la posibilidad de que el centro se abomba ligeramente hacia arriba y el aceite vaya hacia las paredes lo que supone al cocinero un buen manejo de la misma para sacar los platos lo mejor posible.

 

VER PRECIO

 

 

Recomendamos: 3 Mejores sartenes para freír

Hemos buscado y contrastado opiniones de los usuarios sobre la empleabilidad de las sartenes para freír en ellas alimentos como huevos, patatas o rebozados y hemos elaborado la siguiente lista:

#3 Bra Efficient Orange

sarten bra efficient orange freir

 

La sarten Bra Efficient Orange está fabricada en aluminio fundido con antiadherente en Teflon Platinum Plus libre de pfoa, lo que la hace también una de las mejores sartenes antiadherentes del mercado.

Está disponible en 3 dimensiones: 18, 22 y 26 cm y a un precio muy competitivo lo que la hace disponible para todos los bolsillos.

Se calienta rápidamente y esto se traduce en ahorro de energía y es apta para todas las cocinas y para el lavavajillas, gracias a su mango ergonómico resistente al calor.

Una desventaja que tiene es que el mango pesa bastante con lo que en las cocinas de gas por ejemplo, la sartén más pequeña tiende a volcarse porque es menos pesada en relación al peso del mango.

VER PRECIO

 

#2 Magefesa Black para freír

magefesa para freir

 

Nos gusta la sarten Magefesa Black para freír por 5 razones :

  • es apta para todas las cocinas, incluso la de inducción
  • es resistente y se limpia fácil
  • su precio es bajo
  • tiene mucha profundidad (8 cm/2,9 l)
  • viene con cestillo para escurrir

Es una sarten de 26 cm hecha de acero vitrificado , lo que le da mayor resistencia a las ralladuras y la hace una sarten libre de sustancias tóxicas.

Se calienta rápido lo que te ahorrará energía y se puede usar también como wok para saltear , quitando la rejilla. La rejilla es muy práctica a la hora de freír patatas y luego escurrirlas, eso si, la sarten no dispone de un punto de apoyo para la rejilla y tendremos que ponerla encima de un cuenco al sacar las patatas .

Un punto a favor es que no necesitas usar mucho aceite para freír los alimentos pero eso también depende de la cantidad de alimentos a freír. Las croquetas por ejemplo no necesitan de mucho aceite para freír en cambio las patatas normalmente tienen que estar cubiertas de aceite.

VER PRECIO

 

 

#1 Tefal Ingenio Expertise cazo de aluminio

 

cazo tefal ingenio expertise

 

Hecha de aluminio con antiadherente de Titanio y mango extraíble, la Tefal Ingenio Expertise para freír reúne cualidades como versatilidad, cualidad y practicidad.

Apta para todas las cocinas, funciona muy bien en la de inducción. Pero hay que estar muy atento y medir bien los diámetros de los fuegos de inducción que tienes en casa y el diámetro de la Tefal a comprar que te presenta el fabricante. Algunos usuarios comentan que si el diámetro del fuego es mayor que el diámetro del fondo de la sartén, posiblemente no funcione.

Es muy resistente gracias a las 7 capas de antiadherente de Titanium Excellence lo que la hace resistente a las ralladuras y le da mucha ligereza (pesa menos de 900g).

Se puede almacenar en cualquier sitio porque ocupa poco gracias al mango cómodo extraíble y es apta para el lavavajillas y horno (hasta 250 grados) así que tranquilamente puedes hornear o preparar tus platos favoritos.

Sus materiales de fabricación están libres de sustancias nocivas.

Una desventaja que le hemos encontrado es por el mango. Gracias a su diseño de quita y pon puede resultar difícil de limpiar los restos de comida o grasa que se adhieren al mango.

Con una media de 4.5 puntos de 5, buenas opiniones de los usuarios y la calidad que avala la marca Tefal desde hace años, en nuestra opinión la Ingenio Expertise cazo aluminio es la mejor sartén cazo para freír del mercado.

VER PRECIO

 

 

3 Mejores sartenes para la inducción

 

Empecemos por :

#3 Le Creuset

le creuset sarten

 

La sarten Le Creuset está disponible en 5 dimensiones: 22,24,26,28 y 30 cm. Está fabricada de aluminio forjado lo que le da resistencia y permite una distribución uniforme del calor, ligereza, es antiadherente y libre de pfoa. Se recomienda el uso de utensilios no abrasivos o cortantes para no arañar el antiadherente.

El mango es remachado permitiendo una sujeción segura y cómoda.

Es apta para usar en el horno y lavavajillas. La temperatura máxima recomendada para el uso al horno es de 220 grados y tenemos disponible también su tapa específica de cristal. Aquí puedes encontrarla.

Lo que más nos gusta es que en ella se pueden preparar platos con muy poco aceite y muy saludables y lo que menos es el precio que puede resultar un poco alto. Algunos usuarios comentan que los tornillos que conectan el mango a la sarten en la preparación de platos como las tortillas por ejemplo pueden resultar incómodos porque la comida se les pega.

En conjunto, la nota de 4.3 de 5 que se le atribuye por parte de los compradores que la han usado es muy buena por lo tanto una sarten para inducción muy recomendable .

VER PRECIO 

 

#2 Tefal Emotion

tefal emotion sartenes

La Tefal Emotion es una sarten compatible con todas las cocinas especialmente en las de inducción gracias a su base de inducción reforzada que previene la deformación con el tiempo. Su punto rojo del medio Thermospot nos avisa cuando el fondo alcanza la temperatura de 180 grados lo que es muy práctico.

Nos gusta que su revestimiento interior antiadherente es de titanio extra porque así no tenemos que preocuparnos que se nos pegue la comida. Es más , permite cocinar con poco aceite manteniendo así dietas equilibradas y saludables.

Es fácil de limpiar y no tiene tornillos interiores. El mango es elegante con soft touch y de acero inoxidable.

Un inconveniente que le vemos es su peso. La sarten de 24 cm llega a pesar 1,2 kg lo que puede resultar algo incómodo usarla.

El precio suele ser de rango medio en comparación con otras sartenes, pero asequible.

VER PRECIO

 

 

#1 Tefal Ingenio Expertise

 

sarten tefal ingenio expertise

 

La Tefal Ingenio Expertise tiene mucho éxito gracias a su calidad. Es una sarten versátil y practica.

Veamos sus características principales:

  • está fabricada en aluminio y tiene revestimiento interior antiadherente Titanium Excellence lo que la hace resistente y ligera. El aluminio en si ayuda a una correcta conducción de calor.
  • es fácil de limpiar, siendo apta para lavavajillas .
  • tecnologia Thermo-spot: tiene un punto central que cambia de color al alcanzar la temperatura de 180 grados. Gracias a ello sabemos cuando añadir los alimentos.
  • tiene mango extraíble patentado. Es muy practico porque permite almacenar la sartén sin que ocupe mucho espacio, su uso en el horno (hasta 250 grados sin mangos), como plato a compartir en la mesa sin necesidad de pasar la comida a otro plato o cuenco y encontrar su sitio en la nevera.
  • es válida para todo tipo de cocina funcionando muy bien en las de inducción.
  • el mango tiene un cierre muy hermético. Puedes dar la vuelta a la sarten y se queda firme.

Puntos en contra:

  • el mango puede resultar difícil de limpiar por su diseño
  • el fondo de la sarten no es del todo plano. El centro es algo abombado hacia arriba y al echar aceite se va ligeramente a los bordes.
  • el precio es algo alto en comparación con otras sartenes, pero asequible.

Le damos una puntuacion de 4.5 y asi la Tefal Ingenio Expertise con mango extraíble se convierte en nuestra sarten de inducción favorita.

VER PRECIO

 

 

La mejor sarten profi| Mineral B de Buyer de hierro

 

sarten de hierro Mineral B de Buyer

 

Si lo que buscas es una sarten profesional y duradera, respetuosa con el medio ambiente y la salud del humano, si cocinas a menudo y te preocupas también por tu bolsillo, la Mineral B de Buyer es perfecta para ti.

¿Sabías que Buyer es una empresa francesa de fabricación de menaje para la cocina desde 1830 y sus sartenes se usan en las escuelas de cocina más famosas de Francia?

La Mineral B es una sarten de hierro, como dicen algunos ,,la de toda la vida “ y nadie mejor que nuestras abuelas saben lo que es una buena y duradera sarten. Su acabado exterior de cera de abeja es protector y el proceso de fabricación respetuoso, siendo una sarten ecologica, reciclable y sostenible. Es más, las moléculas de hierro que se mezclan con nuestra comida son buenas para la salud , aparte de dar un sabor exquisito a los platos.

La sarten es apta para todas las cocinas funcionando bien en inducción y en ella podemos preparar básicamente de todo: carnes ,pescados, salteados de verduras, tortillas y más.

Necesita un proceso de curación para evitar que al principio los alimentos se peguen porque ya sabemos que el hierro es un material algo abrasivo. Siguiendo los siguientes pasos fáciles lo puedes hacer:

  1. Limpia la sarten con agua y jabón de vajillas antes de usarla por primera vez .
  2. Sécala bien con papel de cocina.
  3. Pon la sarten a fuego medio y añade un dedo de aceite vegetal. Deja calentar el aceite hasta que empiece a humear suavemente. Déjala en el fuego 3-4 minutos. Esparce el aceite caliente también por las paredes de la sartén.
  4. Apaga el fuego y retira con cuidado el aceite caliente.
  5. Seca el aceite restante con papel de cocina o paño seco.

Recuerda: en este tipo de sartenes cuanto más la usas, mejor salen tus platos (“A mayor uso, mayor antiadherencia”).

Aunque es bastante pesada, parece que esto no es un factor importante para la mayoría y prima desde luego su calidad, robustez y durabilidad en el tiempo.

 

VER PRECIO 

 

Comparamos: 3 sartenes para tortillas

Para el desayuno o para cenar, una tortilla de patata viene bien en todo momento. Pero para prepararla necesitamos una buena sarten que no se pegue y que sea fácil de manejar.

Hemos estudiado 3 sartenes especiales para tortillas (y tortitas) y las reseñamos a continuación para facilitarte la elección por si quieres adquirir una.

ModeloCocinasTamañoLavavajillasMaterialAltura y pesoPrecio

Ibili
todas20, 24 cmsiAluminio3,5 cm x 2/ 1kgVer precio

Quid Gastro
todas(especial vitroceramica)14, 20, 24, 26, 28 cmsiAluminio4,5 cm x 2/ 1,4 kgVer precio

Bra Dupla Premiere
todas20, 24, 26 cmsiAluminio4,5 cm x 2/ 2 kgVer precio

#3 Ibili 441024

sarten para tortillas Ibili

 

 

La sarten Ibili para tortillas es una sarten de aluminio, antiadherente con efecto piedra, resistente, fácil de manejar y apta para todas las cocinas.

Los usuarios comentan que el volteo es muy fácil de dar y que no se escurre nada al hacerlo. Pesa poco y las 2 sartenes son desmontables, para mejor almacenamiento y limpieza.

Están disponibles 2 medidas: de 20 y 24 cm que a algunos usuarios les quedan grandes para una tortilla para 2 personas por ejemplo.

Tiene una altura de 3,5 cm por lo que preparar una tortilla patata para la familia(por ejemplo de 4 personas) resulta práctica.

Es apta para lavavajillas aunque nosotros siempre recomendamos su limpieza a mano para que dure más tiempo en nuestra cocina.

Un inconveniente que le encontramos es que las 2 partes de la sarten tienen que estar calientes. Si damos la vuelta a la tortilla en la parte que está fría, la tortilla no nos saldrá bien y con el exterior crujiente y encima tardará más en hacerse.

COMPRAR

 

 

#2 Quid Gastro Fun

sarten tortillas Quid Gastro Fun

 

Aunque no es una marca tal famosa como la Tefal, esta sarten tiene mucho éxito. Es una sarten antiadherente de aluminio estampado de color negro. Tiene una variedad de tamaños siendo disponible en diámetros de 14, 20, 24, 26 y 28 cm y tiene 4,5 cm de altura, perfecta para preparar tortillas de cualquier tamaño.

Pesa poco, tiene un diseño clásico y un mango ergonómico de baquelita para un buen agarre, siendo fácil de manejar.

La Quid Gastro permite cocinar con poco aceite sin que se te pegue la comida usando utensilios suaves para no arañar el fondo.

Es muy fácil de limpiar con tan solo un paño húmedo pero también la puedes meter en el lavavajillas.

Dos puntos en contra que le hemos encontrado es:

  1. La pequeña es excesivamente pequeña(solo se puede preparar una tortilla para una persona)
  2. Con el tiempo el gancho del cierre hermético se va debilitando.

COMPRAR 

 

#1 Bra Dupla Premiere

sarten para tortillas Bra Dupla Premiere

 

Quizás la mejor elección. Veamos algunas opiniones que hemos recaudado de nuestros amigos que la han probado!

Funciona muy bien y es muy práctica para dar la vuelta a la tortilla, si se pudiera meter en el horno haría más cosas.

¡Perfecta! Se hacen las tortillas rápido y sin manchar nada. Encantada con mi compra.

Calidad increíble, fácil de usar. Tras probar la sarten me ha encantado, yo que hago muchas tortillas me facilita mucho el trabajo y con máxima seguridad para los derrames de aceite, el calor se transmite de inmediato, muy contento con la compra ya hay varios amigos que tras mi recomendación también la han comprado, les hice un vídeo de cómo funcionamiento de se hacia y se convencieron.

Me encanta! Es buenísima, fácil y cómoda de usar. No se pega nada.

Mi experiencia ha sido muy positiva. Destaco la comodidad y seguridad del producto.

La Bra Dupla Premiere es una sarten doble especial para tortillas de aluminio fundido y antiadherente, apta para todas las cocinas gracias a su fondo difusor full induction y libre de sustancias nocivas.

Está disponible en 3 diámetros y concebida para tener robustez y resistencia a arañazos. Es apta para lavavajillas pero no para horno, que es un punto en contra. Aunque la sarten dispone de una junta aislante que junto al imán del mango ayuda al cierre hermético de la sarten creando un efecto horno uniforme. Gracias a ello puedes asar manzanas, ahumar, escalivar o cuajar huevos en muy poco aceite.

Su precio es asequible y su grado de practicidad alta. Por ello la nota media que le damos es 4,6 sobre 5.

 

COMPRAR

 

¿De qué materiales se fabrican las sartenes?¿Cómo repercuten en nuestra salud?

Dependiendo del material de fabricación , las sartenes tienen varias propiedades, varios precios etc. Pero lo que más nos interesa es nuestra salud y cómo estos materiales repercuten en ella.

Si antes la escasez de ofertas y tipos de sartenes era comúnmente normal, hoy en día el mercado está lleno de variedad. Encontramos sartenes de:

  1. Hierro
  2. Aluminio
  3. Cerámica
  4. Acero inoxidable
  5. Titanio

Sartenes de hierro

SARTEN DE HIERRO

El hierro en la cocina se usa desde hace siglos y hoy en día no dejamos de hacerlo gracias a sus propiedades de durabilidad, robustez y fácil conducción del calor pero sobre todo porque una sartén hecha de hierro es libre de tóxicos.

Como sabemos el hierro de las sartenes de hierro pasa a los alimentos que cocinamos. Los que tienen escasez de hierro en el cuerpo pueden usar estas sartenes para preparar sus comidas aparte de las dietas especiales que el médico les recomienda para subir el nivel del hierro. Los hombres normalmente requieren de menos cantidad de hierro en el organismo que las mujeres y hay que tener cuidado con su exceso puesto que el exceso de hierro se deposita en el corazón o hígado.

Sartenes de aluminio

 

SARTEN DE ALUMINIO

Caracterizado por su baja densidad y alta resistencia, es el segundo más usado metal del planeta después del acero. Es fácil de manejar y económico y un buen conductor de electricidad y calor.

El aluminio en si no es tóxico pero hay que prestar atención a que las sartenes que compramos tengan un buen revestimiento como por ejemplo de titanio puesto que a temperaturas altas (más de 250 grados) puede desprender partículas que llegan a nuestro cuerpo.

Clínicamente se ha notado que el exceso de aluminio está asociado a enfermedades como la osteomalacia(huesos blandos), anemia, problemas de insuficiencia renal.

Sartenes de cerámica

sarten de ceramica

La cerámica es conocida por su alta resistencia mecánica y porque ha perdurado en el tiempo. Las sartenes de cerámica suelen tener precios más elevados dada la fabricación de las mismas y gracias justo a esa dureza que las hace más difícil de rematar.

Pero hay que prestar especial atención a los detalles de los fabricantes de objetos de menaje de cocina, incluidos sartenes, los que hacen objetos de menaje de cerámica porque en ocasiones estos objetos pueden contener plomo, un metal pesado que puede tener efectos dañinos especialmente en niños.

Sartenes de acero inoxidable

sarten de acero inoxidable WMF profi
Sarten WMF en Amazon

El acero inoxidable es una aleación de acero que puede contener más metales como por ejemplo hierro, cromo, níquel, molibdeno etc. Esta aleación tiene elevada resistencia a la corrosión por lo tanto es muy difícil oxidarse, aunque los materiales puramente inoxidables del planeta son el oro y el platino.

Por lo tanto estos metales como el níquel o el cromo que puede contener, son muy peligrosos en cantidades elevadas. El níquel lo encontramos también en el agua, plantas, chocolate, cigarros, joyas, aire etc. pero sólo en cantidades grandes puede provocar problemas respiratorios, cutáneas o de corazón.

Por otro lado el nivel del cromo en agua o aire es bajo. Pero puede aumentar por ejemplo al almacenar comidas o bebidas en tanques de acero inoxidable. Para más detalles, consulta esta página .

Sartenes de titanio

sarten de titanio tefal ingenio
Sarten Tefal Ingenio Expertise en Amazon

 

El titanio es un material muy resistente a las abolladuras y corrosión. Se usa en diferentes industrias porque es un material no dañino para el cuerpo humano. Se estima que al día, una persona puede llegar a ingerir 0,8 mg de titanio aunque rápidamente el cuerpo lo elimina, sin reacciones alérgicas.

El titanio es un material caro porque es costosa su fabricación, por lo tanto no es que las sartenes estén confeccionadas al 100% de titanio sino que contienen capas que refuerzan el antiadherente, teniendo una buena respuesta al calentamiento y prolongando la vida útil de la sarten.

Otras características es que es antiadherente y que ayuda a que el acero inoxidable no suelte partículas en la comida a altas temperaturas(funciona como protector).

 

Si este articulo te ha ayudado a encontrar la mejor opción para ti, que tal si lo compartes atraves de los botones de abajo? No te llevará mucho tiempo y a nosotros nos ayudarás a seguir con el proyecto de esta web.

 

PUEDE QUE TE GUSTEN TAMBIEN LOS SIGUIENTES POSTS:

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020-2021

Deja un comentario