Las 5 mejores licuadoras de 2021

Una licuadora es el electrodoméstico ideal para ti, si eres de esas personas a las que les gusta empezar el día con el pie derecho, y qué mejor forma de empezarlo que con un batido rico en proteínas. Además de preparar increíbles desayunos, podrás preparar aderezos, cócteles, helado, salsas y mucho más.

Y eso no es todo, solo es la punta del iceberg, ya que este versátil electrodoméstico reemplaza a muchos otros electrodomésticos que tenemos en nuestra cocina, que hace más rápido y fácil la elaboración de exquisitas recetas.

Una vez que logramos descubrir lo increíble que son estos electrodomésticos, es momento de que te mencione cuáles son las mejores 5 licuadoras que existen al día de hoy en el mercado. Con el objetivo de que logres conseguir la licuadora ideal.

 

Tabla comparativa de las mejores licuadoras 2021

 

Si estas navegando desde el móvil, desliza la tabla hacia la izquierda para verla completamente.

 

ModeloVelocidadesDiámetro bocaRotaciones
por minuto
Largo x ancho x altoPotenciaMaterialPrecio
cecotec extreme titanium mini
Cecotec Extreme Titanium
275 mm1900025x 23x 31 cm1000 Vacero inox
las mejores licuadoras
Aicook 3 velocidades
365 mm1800026,5x 16x 31,5 cm400 Vacero inox
mejores licuadoras
Amzchef ZM1501
150 mm8030x 30x 19,6 cm150 Vplástico duro
mejores licuadoras
Philips Viva HR1855/70
175 mm-25,5x 25,5x 45,7 cm800 Vplástico
las mejores licuadoras
Moulinex Vitae JU200045
149 mm1280018,5x 16,5x 26,3 cm200 Vplástico

Las 5 mejores licuadoras para comprar en 2021

 

A continuación, te mostraré un listado de las 5 mejores licuadoras, de las cuales veremos y analizaremos en profundidad todas sus ventajas, beneficios, características, como también sus desventajas, para que de esta manera puedas elegir la licuadora que se adapte mejor a tus necesidades.

Licuadora Cecotec Extreme Titanium

 

cecotec extreme titanium

 

 

 

Cecotec Extreme Titanium es una de las licuadoras más confiables del mercado. Es bastante sencilla de usar, ya que solo cuenta con 2 velocidades regulables. Además, su canal de entrada es de 75 mm de diámetro, lo que te permitirá introducir las verduras o frutas enteras, sin la necesidad de cortarlas o picarlas previamente.

Como si eso fuera poco, Cecotec te permite extraer el 30% más de jugo a tus frutas, gracias a su sistema centrífugo y sus 19000 rpm de velocidad. Asimismo, cuenta con un sistema de seguridad para los más pequeños de la casa, que permite el funcionamiento solo si la licuadora está correctamente montada. Otra cosa buena de esta licuadora que puedes comprar en Amazon es que es más asequible que otros modelos de alta gama.

PROS
  • Resistente y duradero (disco de titanio)
  • Apta para lavavajillas
  • Montaje y desmontaje rápido
  • Libre de BPA
  • Precio asequible
CONTRAS
  • Mucha potencia es mucho gasto energético
  • Algo ruidosa
  • Suele atascarse con frutas o verduras con piel dura

 

Licuadora Aicook 3 velocidades

 

licuadora Aicook

 

 

La siguiente licuadora que vamos a analizar es de la marca Aicook. Esta licuadora multifuncional tiene tres velocidades para distintos alimentos, ya sea que necesites exprimir frutas blandas o duras. Además, tiene un gran diferenciador con respecto a las demás, ya que te permite aprovechar al máximo la fruta, extrayendo un 30% más de jugo y un 40% más de vitaminas y minerales.

Otro punto a favor de la licuadora Aicook, es amigable con el medio ambiente, debido a que los materiales que utilizaron para la fabricación están libres de BPA. Al igual que la anterior licuadora, esta también cuenta con medidas de seguridad y con una base antideslizante.

Lo mejor de todo es que si por algún motivo tienes una consulta o una duda con la licuadora, la empresa te da un servicio de asesoramiento técnico postventa de por vida. Y la compras en Amazon fácilmente.

 

PROS
  • Libre de BPA
  • Extraer más jugo, vitaminas y minerales
  • Exprimidor de 3 Velocidades
  • Buen servicio postventa
  • Buena relación calidad precio.
CONTRAS
  • Difícil de limpiar por las muchas piezas que tiene
  • No sirve a los que les gusta la pulpa en el zumo
  • Suele atascarse con frutas o verduras con piel dura

 

Licuadora Prensado en Frío Amzchef ZM1501

 

amzchef licuadora prensado en frio

 

 

A diferencia de las otras licuadoras, esta cuenta con la función prensado en frío, por lo tanto, usa un motor de baja velocidad (80 RPM) y un molido fino que se encarga de prensar la fruta a una temperatura baja, con el objetivo de conservar mejor el valor nutricional de las frutas o verduras.

El gran elemento diferenciador de esta licuadora es su diseño seguro, debido a que permite que toda la familia pueda usarla, hasta los más pequeños de la casa. La limpieza es fácil y sencilla, puesto que cuenta con una función “inversa” que evita que la fruta y la verdura se atasquen, además, de ser apto para lavavajillas, la licuadora viene con cepillo adicional para que puedas limpiarla con mayor profundidad.

La empresa te ofrece la oportunidad de que pruebes la licuadora por 1 mes de forma gratuita, y si la licuadora no supera tus expectativas, puedes devolverla. Además, cuenta con una garantía de 2 meses y un servicio al cliente, en el que podrán solucionar cualquier problema o duda que tengas con tu licuadora. Puedes adquirirla en Amazon.

PROS
  • Es multiusos
  • Diseño seguro, para toda la familia
  • Extrae al máximo los nutrientes
  • Fácil de usar, limpiar y desmontar.
CONTRAS
  • Las piezas en su mayoría están hechas de plástico
  • La boquilla por donde sale el zumo es algo difícil de desmontar.

 

Licuadora Philips Viva HR1855/70

 

philips viva hr1855

 

Si tuviéramos que resumir esta increíble licuadora en tres palabras sería “fácil y rápido”. Por el hecho de que una de las razones por la que se destaca esta licuadora es su alta tecnología de limpieza QuickClean que te permite limpiarla en cuestión de segundos de manera sencilla, solo tendrás que verter un poco de agua en el empujador y la licuadora hará el resto. Además de ser de fácil y rápido montaje.

Asimismo, gracias a la tecnología QuickClean podrás obtener hasta 2 litros de zumo de una sola vez, sin que tengas que parar para sacar la pulpa del recipiente. Al igual que la primera licuadora, esta cuenta con una entrada de 75mm, por la que podrás introducir frutas y verduras grandes sin tener que cortarlas primero.

Esta licuadora cuenta con un recipiente de pulpa integrado, lo que significa que toda la pulpa de tus frutas será depositada en este recipiente, para facilitar aún más la limpieza. Cuando la encuentres en Amazon no dudes acerca de su compra, porque te será muy útil.

PROS
  • Tecnología de limpieza QuickClean
  • Obtén 2 litros de zumo de una sola vez
  • Fácil vaciado
  • Rápido y fácil de montar
CONTRAS
  • Las frutas y verduras se atascan
  • Algunas piezas son de plástico
  • El antigoteo tiene algunas fisuras

 

Licuadora Moulinex Vitae JU200045

 

moulinex vitae ju200045

 

 

Esta licuadora nos ofrece un cierre metálico de seguridad de tapa triple, el cual asegura un funcionamiento correcto y totalmente seguro ya que, si no está cerrada de manera adecuada, la licuadora no funcionará y si, por cualquier motivo, se abre la tapa en medio proceso, la licuadora se detendrá automáticamente. A diferencia de las otras licuadoras, esta cuenta con menor potencia, ya que solo tiene 200W, sin embargo, por otro lado, tu factura de luz no será muy elevada.

Un punto a tomar en cuenta es que esta licuadora solo cuenta con 49mm de diámetro en el tubo de alimentación, así que asegúrate de cortar las frutas o verduras antes de colocarlas en la licuadora. Un plus interesante que nos brinda esta licuadora es que cuenta con un almacenamiento de cable de alimentación, para que lo guardes con mayor comodidad.

Además, tiene el contenedor de pulpa transparente, para que sea mucho más sencillo para ti verificar el nivel de llenado, de esta manera podrás saber cuándo limpiarla. En Amazon está a buen precio.

PROS
  • Cierre metálico de seguridad
  • Apta para lavavajillas
  • Almacenamiento del cable
  • El filtro está hecho de acero inoxidable
  • Contenedor de pulpa transparente
CONTRAS
  • Diámetro pequeño del tubo de alimentación
  • No tiene una gran potencia

 

Guía de compra

 

Es importante que antes de decidir qué licuadora vas a comprar, sepas algunos criterios a tomar en cuenta.

Tamaño y capacidad

Si estás buscando utilizar la licuadora para uso personal, lo más recomendable es que te decantes por una pequeña. Por lo general miden de 33 a 40 centímetros, de esta manera ahorrarás dinero y será mucho más fácil limpiarlo. Sin embargo, si tienes una familia, necesitarás una de mayor tamaño y con mayor capacidad, el más grande suele tener de 2.5 a 3 litros.

Algo que debes tomar en cuenta es que si escoges una licuadora grande necesitarás encontrar un lugar donde guardarla, ya que en tu cocina ocupará demasiado espacio.

Características y funciones

Al momento de comprar una licuadora, debes de tener en cuenta que existen una gran variedad de tipos de licuadoras, hechas para diferentes usos. Es por eso que es necesario, que antes de comprar la licuadora consideres cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Ya que, si solo lo quieres para hacer licuados, comprar una licuadora con funciones simples y predeterminadas es suficiente. No obstante, si deseas preparar diferentes tipos de alimentos, pues lo mejor será que compres una con funciones mucho más avanzadas a las predeterminadas.

 

mejores licuadoras

 

Por otro lado, una de las características más importantes y a la que muchas personas no le dan la importancia que debería de tener, es que la fabricación de la licuadora que desees comprar esté libre de BPA, sin tóxicos para cuidar tu salud y bienestar y las de tu familia. Es cuidadoso con el medio ambiente.

Limpieza de la licuadora

Mayormente la limpieza de las licuadoras convencionales suele ser bastante sencilla, ya que solo necesitas verter un poco de agua y encender la licuadora. Sin embargo, tenemos que saber que mientras la licuadora sea más compleja su limpieza será más complicada. Si es que lo haces a mano, pero hoy en día la mayoría de las licuadoras son aptas para lavavajillas, lo que por completo te resultará mucho más sencillo limpiarlas.

Así que, asegúrate de que la licuadora que compres sea apta para lavavajillas. Pero recuerda, que la parte eléctrica de las licuadoras no pueden ir al lavavajillas o sumergirse en agua.

Precio

Este punto es uno de los más importantes a la hora de comprar una licuadora, así que debe de tomarse el tiempo necesario, para evaluar sus necesidades y cuál es su presupuesto antes de realizar la compra.

Actualmente en el mercado existen una gran variedad de ofertas, ya sea de gama baja, media o alta. Así que a continuación le explicaré en detalle cada una de ellas, para que al momento de realizar la compra tomes una buena decisión.

Asequible: Por lo general, dentro de esta gama suelen estar las licuadoras por debajo de 50 euros. Encontrarás modelos bastante básicos con las funciones predeterminadas. También encontrarás las licuadoras personales que son de un tamaño pequeño y por supuesto de menor capacidad.

Gama media: Encontrarás principalmente licuadoras convencionales de una calidad, quizás no tan buena. Pero al contrario del anterior, estas tienen muchas más funciones. Así que, si estás buscando comprar una licuadora para utilizar de manera no tan frecuente, quizá esta gama sea la ideal para ti.

Gama alta: Por otro lado, si lo que estás buscando es una licuadora para utilizarla de manera recurrente, esta gama se adapta mejor a tus necesidades. Ya que por el hecho de superar los 125 euros podrás acceder a un montón de funcionalidades. Obviamente el diseño será más elegante y robusto y la calidad de los materiales será mucho mejor. Además, vendrá con algunos accesorios y recetarios para que puedas sacarle el mayor provecho a tu licuadora.

Potencia

Lo más recomendable para tomar una buena decisión respecto a este punto es que te hagas la pregunta ¿Para qué voy a usar mi licuadora? Y creas o no esta pregunta te ayudará mucho al momento de elegir la potencia de tu licuadora.

Al día de hoy, podrás encontrar licuadoras de poca potencia de un rango de 500 a 600 vatios, las cuales te permitirán realizar funciones bastante básicas y limitadas. Pero si deseas preparar alimentos un poco más complejos puedes optar por las licuadoras con un rango de 900 a 1000 vatios. Si lo que buscas es realizar tareas pesadas con tu licuadora cómo moler nueces, moler granos o preparar una sopa, lo ideal para ti será un rango de 1400 a 1500 vatios.

Velocidad

Este criterio de compra es bastante sencillo, ya que lo más recomendable es que la licuadora que vayas a elegir cuente con más de 3 velocidades, ya que esto te ayudará a tener un mayor control al momento de licuar tu batido o cualquier otro alimento que estés licuando.

Sistema de seguridad

Asegúrate que la licuadora que vayas a comprar cuente con un sistema de seguridad, ya que esto es uno de los puntos más esenciales en cualquier licuadora. El más común es el cierre metálico de seguridad, que se detiene o deja de funcionar si la tapa de la licuadora no está colocada correctamente, lo que permite que hasta el más pequeño de la familia la pueda utilizar. Por lo tanto, antes de comprar pregunta al vendedor si la licuadora tiene un sistema de seguridad.

 

Si éste articulo te ha ayudado a encontrar la mejor opción para ti, que tal si lo compartes a través de los botones de abajo? No te llevará mucho tiempo y a nosotros nos ayudarás a seguir con el proyecto de esta web.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario