Moulinex Optimo OX484810 39L

El horno de sobremesa Moulinex Optimo OX484810 es un horno pequeño de convección que encuentra su sitio en cualquier cocina sobre todo en las pequeñas. Aunque sus dimensiones son más reducidas que las de un horno de pared, sus funciones y practicidad no dejan nada que desear. A continuación presentamos una review sobre este horno de sobremesa con sus características y análisis de sus pros y contras para ver porque este horno puede ser una buena elección para tu cocina .

Principales características del horno sobremesa de convección

Moulinex Optimo de 39L

  • dimensiones: exteriores (anchura x profundidad x altura)56 x40x36.5 cm; interiores 40.4 x 32.2 x 30.3 cm
  • potencia: 2000W
  • capacidad 39 L
  • temporizador : hasta 120 minutos
  • temperatura: de 100 a 240 grados Celsius
  • funciones de cocción : 6
  • convección: el aire se esparce homogéneamente por todo el horno gracias al ventilador integrado.

Pros y contras

 

Lo mejor

  • muy buen precio
  • el sistema de conveccíon
  • fácil de usar
  • bastantes funciones para cocinar
  • no necesita instalación

Lo peor

  • no tiene luz durante la cocción
  • las resistencias no son desmontables
  • es bastante difícil de limpiar

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un horno sobremesa ?

Potencia 

Si estamos buscando un horno sobremesa quizás es porque queremos tener un horno más pequeño pero con las mismas funcionalidades que uno de pared para poder preparar nuestros platos favoritos sin tardar demás. Para ello fijarnos en la potencia que tienen es muy importante puesto que hay hornos de sobremesa de entre 200 y 800 W ,que es una potencia baja si sabes que no le vas a dar mucho uso o no vas a cocinar mucha cantidad de comida y hornos de sobremesa con potencias de hasta 2000W que funcionan básicamente como uno de pared, pudiendo preparar varios platos a la vez .

Dimensiones 

Un horno sobremesa gracias a sus dimensiones encuentra sitio en cualquier cocina sobre todo en las menos espaciosas. Pero hay que tener en cuenta que algunos hornos sobremesa pueden estar empotrados en los muebles de la cocina y otros no, según el calor que desprenden.

Las medidas suelen oscilar entre los 39 y 64 cm de anchura y entre 30 y 40 de altura.

Capacidad

Existen hornos de sobremesa con una capacidad desde 19 litros, cómo puede ser la variante más pequeña del Moulinex Optimo OX484810 de 39 litros que estamos analizando, hasta 70 litros como el horno de sobremesa de convección y rustipollo de la marca Grunkel  que tiene una capacidad de 63 litros, 2200 W de potencia y clase energética A.

Precios 

El rango de precios oscila bastante dependiendo principalmente de las dimensiones y funciones que estamos buscando en un horno sobremesa pero la verdad es que las cifras están en la franja baja y cualquiera se lo puede permitir.

Hay que mencionar también que existen hornos sobremesa autolimpiables y claramente sus precios pueden subir algo más en comparación con los hornos sobremesa que no tienen esta función tan práctica.

Análisis características clave del horno sobremesa Moulinex Optimo OX484810

 

Funcionalidades y capacidad 

El mini horno Moulinex Optimo OX484810 forma parte de la gama Óptimo siendo el que más capacidad tiene después del de 19 y 33 litros respectivamente. Con una capacidad de 39 litros y 6 funciones para cocinar, se convierte en un horno de sobremesa muy deseado. Sus 6 funciones son convección, convencional, parrilla(grill), repostería, baño maría y función de descongelación.

horno sobremesa moulinex
Horno sobremesa Moulinex OX484810

Muy práctico para preparar bizcochos, tartas, carnes, pizzas entre otras, cuenta con un sistema de convección a base de ventilación que ayuda que el calor se propague homogéneamente por toda la cavidad del horno dándonos la opción de cocinar varias recetas a la vez. Porque si, tiene 6 niveles para poder colocar las rejillas a gusto para cada plato a preparar y viene con bandeja a medida.

Hay que mencionar el temporizador que permite programar hasta 120 minutos en comparación con otros mini hornos que o no tienen o lo tienen bastante más corto. Por otra parte, destacamos un inconveniente que es bastante común entre los usuarios y es que el horno no tiene luz interna durante la cocción lo que se traduce en incomodidad porque tienes que abrir el horno de vez en cuando para ver que tal va la cocción. Pero esa luz ,la del termostato está encendida hasta que alcanza la temperatura que hemos programado.

Dimensiones y eficiencia energética

horno sobremesa moulinex 39 L

Moulinex Optimo OX4848410 tiene una eficiencia energética clase A que se traduce en ahorro de energía y buen rendimiento. A la hora de adquirir un electrodoméstico, es un factor a tener en cuenta puesto que un electrodoméstico con el índice de eficiencia energética A te puede ahorrar un 45 % en la factura de luz, según expertos.

Dadas las dimensiones exteriores que tiene (56 x 40 x 36.5 cm -anchura x fondo x altura), es un horno que lo puedes colocar de manera fácil encima de la encimera o bien en alguna estantería en forma de L. No es un horno encastrable y los fabricantes desaconsejan situarlo sobre superficies que no aguantan bien el calor o taparlo en la parte superior.

La limpieza 

Este modelo en concreto cuenta con paredes internas anti-adherentes con lo cual facilita la limpieza del mismo. No cuenta con sistemas de autolimpieza y además tampoco parece muy fácil de limpiar según algunos usuarios porque no tiene las piezas desmontables. El fabricante aconseja usar productos de limpieza suaves que no sean abrasivos para no destruir el esmaltado del aparato.

Diseño y precio 

El Moulinex Optimo OX484810 clásico-vintage! Con sus acabados cromados y diseño en color negro, encuentra su sitio en todas las cocinas. Y además,  su precio es más que competitivo siendo asequible para todos los bolsillos. Recibe sus 4.3 de 5 estrellas en la relación calidad-precio!

Opiniones

El horno de convección sobremesa Moulinex Optimo OX484810 parece que ha convencido a los usuarios que es digno de ocupar un sitio en sus cocinas. Las valoraciones recibidas a lo largo del tiempo son muy buenas si echamos un vistazo a la pagina web oficial, a algunos marketplaces o foros. Si quieres leer alguna opinión sobre el Moulinex Optimo OX484810 de 39 litros, puedes pulsar en el botón de abajo.

 

 

Comparativa con sus competidores

ModeloPotencia Dimensiones (L x Al x An)
CapacidadConveccíonNo. funcionesTemperaturaPrecio
horno sobremesa moulinex 39 l
Moulinex Optimo OX484810
2000W
54,4 x 36,4 x 40,3 cm
39LSi6240 grados CelsiusVer precio
horno sobremesa cecotec
Cecotec Bake &Toast 790
2000W
57,5 x 37 x 39,5cm
46LSi12230 grados CelsiusVer precio
horno sobremesa orbegozo 235
Orbegozo HOT 235
1500W
43 x 31 x 40,5 cm
23LSi4230 grados CelsiusVer precio
horno sobremesa severin
Severin TO2058
1800W
51,5 x 36,5 x 42 cm
42LSi4230 grados CelsiusVer precio

Como podemos apreciar, nada que envidiar a los competidores. Si eres una persona práctica, te encanta preparar platos y postres al horno y quieres sentirte cómoda al usar un horno de sobremesa, el Moulinex Optimo de convección OX484810 puede ser tu aliado en la cocina !

Si este articulo te ha ayudado a encontrar la mejor opción para ti, que tal si lo compartes atraves de los botones de abajo? No te llevara mucho tiempo y a nosotros nos ayudarás a seguir con el proyecto de esta web.

 

LEER TAMBIEN:

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020-2021

Deja un comentario