Te mola la idea de tener un aliado en la cocina que te ayude con la preparación de los platos? Busca tu robot de cocina perfecto leyendo nuestros consejos!

 

¿Estás pensando en comprar un robot de cocina? Si quieres optimizar tu tiempo, cocinar sano y además con menos esfuerzo necesitas un robot de cocina, independientemente de si no sabes cocinar o eres un cocinero profesional.

Comprar un robot de cocina es una decisión que debes valorar muy bien ya que en ocasiones puede suponer una importante inversión. Si eres fan de los robots en general y te gusta este mundo, visítame a https://hogarrobot.com/ y lee mis recomendaciones y guías.

Antes de comenzar, en primer lugar, tienes que averiguar qué aparato es para ti. ¿Qué tipo de robot de cocina necesitas? ¿Un robot de cocina programable o un robot de cocina con procesadores de alimentos?

Si no te importa cocinar, trocear y batir, compra una olla programable y encárgate tú mismo del procesamiento de alimentos. Si prefieres un robot de cocina con procesador de alimentos, te ahorrarás todo el proceso mencionado porque él se encargará de trocear, batir, amasar y todo lo que haga falta para conseguir tu plato perfecto.

 

Robot de cocina programable

Según la receta tienes que preparar los ingredientes y dejarlos cortados.

 

robot de cocina con procesador de alimentos

 

Después de haber puesto todo en la olla, no tendrás que preocuparte de nada más, solo poner el programa correspondiente o programarlo a una hora en concreto.

Ventajas:

  • Cuando llegues a casa ya tendrás la comida lista y caliente. Sin necesidad de vigilar.
  • Menús programados con control del tiempo y de la temperatura de cocción para cada receta.
  • Ideal para cualquier cantidad de personas dependiendo de la capacidad de la olla.
  • Cocina totalmente sana.

Desventajas:

  • No hay procesador de alimentos.
  • Ocupa bastante espacio.

 Robot de cocina con procesadores de alimentos

 

robot de cocina barato

 

Cocina, prepara y lo hace de forma separada.

Además, permite reproducir múltiples platos, tanto complejos como simples, únicamente necesitarás introducir los ingredientes que te indica el robot para preparar ese plato y el mismo se encargará de triturar, amasar, batir, picar, cortar….

Es decir, todo lo que sea necesario para tener el plato listo para comer. También se encarga de programar y regular las distintas temperaturas que hagan falta para cocinar con la presión necesaria.

Ventajas:

  • Nos permiten realizar platos que no sabemos preparar.
  • Son multifuncionales y son capaces de realizar todas las tareas de cocina.
  • Cocina sana.
  • Acortan el tiempo de elaboración de los platos.
  • Disponen de libros de recetas incorporados.

Desventajas:

  • El precio varía mucho dependiendo de la calidad del robot.
  • Ocupa bastante espacio en la cocina.

Que tienes que considerar a la hora de

comprar un robot de cocina?

 

Tienes que tener en cuenta estos factores a la hora de comprar el mejor robot del mercado en relación calidad-precio.

Dimensiones

Si vives solo o en pareja y quieres tener un aparato rápido será suficiente comprar un aparato con una capacidad máxima de 4 litros. Ten en cuenta que tipo de preparaciones tienes previstas. Por ejemplo, una familia hace más asados que una o dos personas. Es importante el tipo de uso en función de vuestro tipo de vida. Es una pena gastar mucho dinero en un robot con mucha capacidad si no lo puedes aprovechar.

Complementos

Es conveniente pensar en los accesorios. ¿En qué tareas nos pueden ayudar? Lo más frecuentes son: picadora, amasadora, trituradora, exprimidor, vaporera, rallador y cortadora. Ten esto en cuenta para elegir tu robot adecuado.

Limpieza

Es también importante que tu robot de cocina cuente con piezas extraíbles que puedes meter en la lavavajilla para más comodidad y que sean de acero inoxidable. No deben tener elementos electrónicos que te obliguen a limpiar en seco.

Potencia

 

que robot de cocina comprar
Robot de cocina Thermomix

 

Otra característica importante es la potencia (aprox. 1700 vatios) para poder cocinar todo tipo de platos, también tienes que fijarte en la velocidad (lo ideal es que tenga más de 10 velocidades y que incluya turbo) y que muestre los grados que puede llegar a alcanzar cuando está cocinando.

Funciones

Las funciones varían entre un robot de cocina y otro, y es uno de los principales aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un robot de cocina.

Debe ser un robot multifuncional. Antes de elegir, infórmate bien de las funciones que tiene y cuáles son las que te hacen falta.

Al vapor, cocción lenta y con las opciones de batir, trocear, picar, rallar, mezclar.

¿Saben hacer pan, bizcochos, puré y mermeladas?

Disponen de funciones como memoria de recetas, paso a paso, apagado y encendido programado y temporizador?

En esta tabla comparativa de los mejores robots de cocina encontrarás las principales características de los robots de cocina analizados en mi artículo. ¡Échale un vistazo!

Precio

Robots de cocina de mejor calidad son los robots que cuestan más de 200€. Son modelos que garantizan durabilidad en el tiempo y son más eficientes en el trabajo.

Los robots de cocina más baratos tienen un precio por debajo de 200€. Son modelos de gama baja que disponen de funciones limitadas.

 

Las ventajas de un robot de cocina

¿Por qué comprar un robot de cocina? Hay muchos motivos por los que deberías tener un robot en tu cocina. Desde mi punto de vista te comento cinco:

  • Ahorrar tiempo: a que después de haber trabajado todo el día te gustaría tener la comida ya preparada?
  • Múltiples recetas: si te cuesta cocinar y quieres probar nuevos platos sanos para no aburrirte.
  • Calidad: estos robots de cocina te preparan platos de altísima calidad con sabores exquisitos.
  • Comida caliente: algunos robots tienen la función de mantener caliente tu comida.
  • Estética: es un producto moderno que no debería faltar en tu cocina.

Este es un guest post redactado por Richard de hogarrobot.com. Agradecemos su colaboración.

Si este articulo te ha ayudado a encontrar la mejor opción para ti, que tal si lo compartes con tus amigos a través de los botones de abajo? Te llevará un segundo y a nosotros nos ayudaras a seguir con el proyecto de esta web.

 

QUIZAS TAMBIEN TE INTERESA:

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021

Deja un comentario